elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH pone en marcha el proceso de selección de ‘La mejor práctica del mundo’ para estudiantes de Deportes

    El Observatorio Ocupacional y la Facultad de Ciencias Sociosanitarias de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han puesto en marcha el proceso de selección del estudiante de la titulación de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFD) que disfrutará de la tercera edición de ‘La mejor práctica del mundo’, que tendrá seis meses de duración y está dotada con 1.500 euros al mes.

    La práctica se desarrollará en la empresa Torneo Deportivos de Tenis- Valencia Open 500 del tenista Juan Carlos Ferrero. La primera fase del trabajo que realizará el estudiante consistirá en la organización del Valencia Open 500 y la segunda consistirá en participar en entrenamientos con deportistas de élite en la escuela de tenis de Juan Carlos Ferrero en Villena.

    Para la elección del estudiante se tendrán en cuenta, de entre las candidaturas recibidas antes del 17 de julio, las calificaciones obtenidas en las asignaturas de ‘Entrenamiento Deportivo’ y ‘Planificación y Gestión Deportiva’, así como los conocimientos de inglés.

    Con la adhesión de la empresa Torneos Deportivos de Tenis – Valencia Open 500 al programa de prácticas, son 6.000 las empresas colaboradoras con el Observatorio Ocupacional de la UMH, servicio que se encarga de aumentar el nivel de 'empleabilidad' de los estudiantes y titulados de la Universidad.

    La iniciativa ‘La mejor práctica del mundo’ consiste en la realización de prácticas integrales, a través de un programa de formación minuciosamente planificado, donde los estudiantes elegidos conocen de primera mano la realidad de una gran empresa. También, aprenden habilidades y competencias acordes con los términos exigidos dentro del Espacio Europeo de Educación Superior y reciben una dotación económica superior a la media. Además, permite un aprendizaje en sedes, así como realizar trabajo de campo.

    Asimismo, los estudiantes seleccionados comparten su experiencia en un blog, que sirve de referencia e incentivo para que otros compañeros contacten con el mundo laboral y para que el esfuerzo de formación realizado por las empresas cuente con un efecto multiplicador.

     

    Subir