elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La familia de Alberto Asencio Gonzálvez dona su biblioteca personal a la UMH

La familia de Alberto Asencio Gonzálvez dona su biblioteca personal a la UMH
    MÁS FOTOS
    La familia de Alberto Asencio Gonzálvez dona su biblioteca personal a la UMH - (foto 2)
    El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Tadeo Pastor Ciurana, y la nuera y el nieto de Alberto Asencio Gonzálvez, Dolores Aznar Maciá y José Asencio Aznar, en representación de la familia, han firmado esta mañana el documento que recoge la donación de la biblioteca personal de este ilustre ilicitano a la UMH. Los familiares han manifestado su satisfacción por el hecho de que los libros de Alberto Asencio se encuentren en la biblioteca de la Universidad. Asimismo, han reiterado su agradecimiento por el homenaje que la Cátedra del Misteri d‘Elx de la UMH rindió recientemente al intelectual ilicitano.

    La colección está formada por cerca de quinientos tomos de literatura, historia y filosofía, que datan desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX. En la biblioteca personal de Alberto Asencio Gonzálvez sobresalen colecciones literarias y recopilaciones sobre pensamiento del siglo XX, complementado con textos sobre historia y arte. Este fondo literario supone el reflejo de los conocimientos e intereses de Alberto Asencio Gonzálvez como intelectual, que influyeron en su labor de difusión de la Festa.

    De esta forma, la UMH pone a disposición de los investigadores un fondo de gran interés para los estudios locales, que se une al archivo digitalizado de este insigne ilicitano, accesible a través de la Cátedra del Misteri d’Elx de la UMH. Asimismo, se enriquece la documentación sobre humanidades de la biblioteca de la Universidad, complementando los libros docentes y científicos que componen su colección.

    Alberto Asencio Gonzálvez, hijo predilecto de Elche, nació en esta ciudad en 1894 y participó en diferentes ámbitos de la vida cultural, deportiva, artística y religiosa de Elche. Además, fue presidente del Patronato Nacional del Misteri d’Elx y destacado difusor de la excepcionalidad de la Festa.

     

    Subir