elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital del Vinalopó alcanza los 1.500 partos

El Hospital del Vinalopó alcanza los 1.500 partos
  • El centro alcanza esta cifra tras poco más de una año en funcionamiento

  • El Área de paritorios cuenta con 8 salas de dilatación, parto y recuperación individuales y las últimas novedades en comodidad y relajación

  • Desde hace unas semanas y antes de dar a luz las futuras mamás pueden conocer las instalaciones junto a su pareja, de la mano de profesionales del servicio

El Hospital del Vinalopó, centro gestionado por Ribera Salud y Asisa e integrado en la red de Hospitales Públicos de la Generalitat Valenciana, ha alcanzado los 1.500 nacimientos en poco más de un año en funcionamiento. Claudia es el nombre del bebé número 1.500 que llegó al mundo el día 3 de julio a las 00:20 horas y pesó 3,5 kilos.

Sus padres, Mónica y Juan Ramón, naturales de Elche, han mostrado su alegría por la venida al mundo del pequeño que resulta ser su primer hijo. Ambos han querido agradecer el trabajo del equipo de Ginecología y Obstetricia y el “trato atento por parte tanto de matronas como del personal de planta, que han estado pendientes de nosotros en todo momento”. Además, han destacado “las comodidades que ofrece la habitación individual en la que podemos descansar con total intimidad”.

Cabe recordar que el Hospital del Vinalopó dispone de 8 salas de dilatación, parto y recuperación individuales y equipadas con la última tecnología. Los monitores de cada uno de los paritorios se centralizan y visualizan fuera de estas salas, con el objetivo de favorecer la comodidad y la intimidad de la madre y de su pareja durante todo el proceso y garantizar la seguridad clínica tanto del feto como de la madre.

Durante las últimas semanas se han puesto en marcha novedosas iniciativas como las visitas a los paritorios, dirigidas a mujeres, embarazadas o no, y a sus parejas que deseen conocer las instalaciones.

Además, las mamás que dan a luz en el Hospital del Vinalopó tienen la posibilidad de escoger la música, el aroma y tonos de luz que desean que les acompañe durante su proceso de dilatación y parto. Se trata de las últimas novedades en relajación, musicoterapia, luminoterapia o aromaterapia, al servicio del área de paritorios. El objetivo es contribuir a su relajación y a vivir cada momento del parto con una satisfacción y personalización única. Esta estimulación de los sentidos guiará y se añadirá a los recuerdos placenteros e inolvidables de este momento.

Por otro lado, el centro hospitalario ofrece a las mujeres la aplicación de la anestesia epidural las 24 horas del día y los 365 días del año a las mujeres que lo deseen, salvo contraindicación médica. Las madres, que han acogido satisfactoriamente esta medida, también han valorado positivamente el hecho de ingerir líquidos durante la fase de dilatación, así como la movilidad total que ofrecen los aparatos de control fetal inalámbrico, que permiten el ejercicio físico con colchonetas y pelotas.

Otra de las principales ventajas es la cama articulada del paritorio que permite a la mujer dar a luz en la postura que ella escoja, dando la oportunidad a la madre de decidir cómo desea dar a luz. Destacar que una vez iniciada la lactancia materna en el propio paritorio, la madre es trasladada a la planta de hospitalización, también a una habitación individual, donde recibe la visita de los profesionales que asistieron el parto y donde es atendida por el personal de enfermería.

Los profesionales que integran el área de paritorios han apostado por ofrecer una atención integral a las mujeres, poniendo a su disposición las mejores instalaciones, la última tecnología y una asistencia de la máxima calidad que se completa con talleres de lactancia y masaje infantil que son impartidos en los diferentes Centros de Atención Primaria.

Los responsables del centro han destacado el número total de nacimientos registrados desde la apertura del centro: “superar los 1.500 partos en tan corto espacio de tiempo es para nosotros una satisfacción, pues refleja la confianza mostrada por las mujeres que han acudido al Hospital del Vinalopó a dar a luz y el esfuerzo y la dedicación de nuestros profesionales.”

 

 

Subir