elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH crea junto a otras 20 instituciones académicas la Asociación de Radios Universitarias Españolas

La UMH crea junto a otras 20 instituciones académicas la Asociación de Radios Universitarias Españolas
    MÁS FOTOS
    La UMH crea junto a otras 20 instituciones académicas la Asociación de Radios Universitarias Españolas - (foto 2)
    Representantes de 21 emisoras universitarias españolas, entre ellas la de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, han constituido la Asociación de Radios Universitarias Españolas (ARU). De esta manera, las emisoras comienzan a trabajar en red y han designado una comisión gestora que será la encargada de concretar la constitución legal de la nueva asociación y que además ya cuenta con cinco comisiones de trabajo que se volverán a reunir el próximo mes de noviembre en Madrid. Las sectoriales trabajaran en materia de relaciones institucionales, relaciones internacionales, consultoría y formación, intercambio de contenidos y comunicación.

    Durante el acto, también, se ha presentado el libro ‘La radio universitaria como servicio público de comunicación para una democracia participativa’, que ha contado con la colaboración de miembros de diferentes emisoras universitarias y que se convierte en la primera publicación especializada en este ámbito a nivel nacional.

    La Radio Universitaria UMH se creó en 2007 para contribuir a la construcción de un espacio comunicativo propio de la comunidad universitaria y propiciar así una cada vez más estrecha relación de la Universidad con la sociedad a la que sirve. Es, además, un importante instrumento docente para potenciar la preparación práctica de los estudiantes de Periodismo y de Ingenierías de Telecomunicación y una herramienta que permite diseñar acciones formativas y de comunicación para la comunidad universitaria en su conjunto.

    La Radio Universitaria es también un terreno privilegiado para la experimentación de nuevas tecnologías y formatos de comunicación, así como para el desarrollo de programas que respondan a los propios intereses de los estudiantes y del personal de la Universidad.

     

    Subir