elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Antonio Rodes: “Mercedes Alonso quiere maniatar a la oposición”

  • El portavoz adjunto socialista ha manifestado que, del mismo modo que Mercedes Alonso ha obligado a que los funcionarios de los grupos municipales a que sean de la plantilla del Ayuntamiento “cuando en realidad deben ser personal de confianza”

  • Espera que el personal que se nombre para los departamentos de alcaldía, Prensa y Protocolo, sean también de la plantilla del Ayuntamiento

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista, Antonio Rodes, ha realizado una valoración el Pleno Extraordinario celebrado ayer. Rodes ha expresado que el pleno, cuyo principal objetivo era aprobar la organización del ayuntamiento para los próximos años, ha puesto de manifiesto que “la intención de Mercedes Alonso es disponer al Ayuntamiento como una máquina de ocultación y opacidad” y para conseguirlo, se ha propuesto como objetivo, “maniatar a la oposición”.

Como ejemplo de lo anterior, resaltó el hecho de que la alcaldesa haya asumido las competencias de Turismo y que no exista ninguna comisión en la que se pueda controlar la gestión desarrollada en esta área.

Como muestra de lo anterior, el portavoz adjunto ha denunciado que solo se asigne al Grupo Socialista una dedicación exclusiva “para un grupo de 12 concejales”. Además, “pretende reducir la frecuencia de las comisiones de pleno” y que, “de forma incomprensible, le niega la palabra en los plenos a los miembros de la oposición.

Por todo ello, Rodes ha manifestado que ”vamos a asistir a un apagón democrático en el Ayuntamiento de Elche”.

El portavoz adjunto socialista ha significado que este modo de proceder de la alcaldesa no permite en absoluto calificarla de “derecha civilizada” sino de “derecha extrema” y ha destacado que el último alcalde del Franquismo, Vicente Quiles “era una persona abierta y tolerante y que tenía una idea de ciudad. Mercedes Alonso solo tiene idea de intereses”.

Rodes ha vaticinado que esta actitud de Alonso con tendencia a la desmesura acabará movilizando no solo a los partidos políticos sino a la sociedad civil.

Por último ha denunciado que Mercedes Alonso “cuando dice austeridad quiere decir despilfarro, cuando dice que no va a usar el coche oficial, lo utiliza para ir a las fiestas del pueblo de al lado, cuando dice que va a gobernar para todos, niega la palabra en los plenos.

Finalmente, el portavoz adjunto ha manifestado que, del mismo modo que Mercedes Alonso ha obligado a que los funcionarios de los grupos municipales a que sean de la plantilla del Ayuntamiento “cuando en realidad deben ser personal de confianza”, espera que el personal que se nombre para los departamentos de alcaldía, Prensa y Protocolo, sean también de la plantilla del Ayuntamiento.

Subir