elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moragues: “Los emprendedores son el mejor motor de innovación para crear empleo y riqueza”

Moragues: “Los emprendedores son el mejor motor de innovación para crear empleo y riqueza”
  • Durante la entrega de los Premios IMPIVA- CEEI Elche 2011

El director general del IMPIVA, Daniel Moragues, ha participado en la entrega de los Premios IMPIVA-CEEI Elche 2011 donde ha señalado que “la sociedad valenciana tiene en los emprendedores un buen motor de innovación para crear empleo y riqueza”.

Para el responsable del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana, los emprendedores tienen en los CEEI “una gran escuela”. En ellos obtienen información y orientación general y básica sobre la empresa y su gestión, asesoramiento en la elaboración de planes de empresa y apoyo y asesoramiento financiero y tecnológico.

“Su labor- ha añadido Daniel Moragues- es muy importante y así lo entiende la Consellería de Industria y el IMPIVA que en esta legislatura ha destinado a los cuatros Centros Europeos de la Comunitat cerca de 12 millones de euros, de los cuales 3 han sido para el CEEI de Elche”.

En este período de tiempo el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Elche ha ayudado a finalizar 115 planes de empresa, ha apoyado la puesta en marcha de más de un centenar de nuevas empresas innovadoras que han generado un total de 162 nuevos puestos de trabajo.

Daniel Moragues ha recordado que el IMPIVA pone a disposición de los emprendedores programas para crear empresas de base tecnológica, para llevar a cabo proyectos de I+D, para contratar asesoramiento externo en materias tecnológicas y de gestión o para incorporar mejoras en el ámbito de la organización, el diseño y el lanzamiento al mercado de nuevos productos.

A través de estos programas las empresas del Baix Vinalopó y de la Vega Baja han ejecutado 465 proyectos con una inversión de cerca de 36 millones de euros que el IMPIVA ha respaldado con más de ocho millones de euros.

Premiados
El Premio al Mejora Proyecto Empresarial ha sido para la empresa FOREST CHEMICAL GROUP, S.L., por su actividad en el ámbito de los nanomateriales y biotecnología, ofreciendo soluciones tecnológicamente avanzadas que cubran las necesidades en diferentes campos de aplicación de los adhesivos hot-melt.

El Premio a la Trayectoria Empresarial ha sido para SALONS DEVELOPMENT, S.L., dedicada al Desarrollo de salones de peluquería bajo el concepto de low cost. Con la Oh my Cut!, desarrolla un modelo de expansión comercial con el sistema de franquicia.

Han recibido una mención especial las empresas NEOLIA, S.L., dedicada al desarrollo de aplicaciones para la energía mini-eólica, en sistemas de extracción, bombeo de agua, y potabilización de agua, así como a la producción de energía eléctrica y BONPILATES, S.L., dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de equipamiento para la práctica de la disciplina Pilates.

 

Subir