elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza el taller de dibujos animados que se imparte este mes en la Mustang Art Gallery

Comienza el taller de dibujos animados que se imparte este mes en la Mustang Art Gallery
  • En la primera sesión los participantes aprendieron a crear una animación paso a paso

MÁS FOTOS
Comienza el taller de dibujos animados que se imparte este mes en la Mustang Art Gallery - (foto 2)
Comienza el taller de dibujos animados que se imparte este mes en la Mustang Art Gallery - (foto 3)
Una veintena de jóvenes comenzaron el pasado fin de semana el taller sobre dibujos animados que se está impartiendo en la Sala Mustang Art Gallery, en colaboración con el colectivo creativo Cabeza Voladora. Se trata de una actividad formativa gratuita centrada principalmente en la técnica tradicional del dibujo animado hecho a mano, dirigido tanto a jóvenes como adultos. Está siendo impartido por Arly Jones, Sami Natsheh y Jesús Rivera, profesionales del mundo del dibujo animado, la ilustración y el cómic.

Las dos primeras sesiones, con el total de las plazas cubiertas, se centraron en la elaboración de animaciones a partir de dibujos hechos por los alumnos en el propio taller. Para los participantes fue toda una experiencia ver cómo sus bocetos cobraban vida.

El próximo fin de semana, el 10 y 11 de junio, tendrá lugar las dos últimas sesiones de esta iniciativa formativa bajo los títulos de “Creación de personajes 3D” y “Creación de escenarios 3D y Layouts”. Se harán prácticas de boceteado y coloreado de personajes, fondos y escenarios para cómics, dibujos animados y videojuegos.

Todas las sesiones son de tres horas en el espacio MAG (Edificio MTNG Experience. Elche Parque Empresarial. Calle Severo Ochoa, 36) partiendo de orientaciones teóricas para luego pasar a prácticas reales con material aportado por Coco School.

El objetivo principal de esta iniciativa formativa, planteada por la plataforma Cabeza Voladora, es que los participantes puedan experimentar cómo realizar animaciones de forma tradicional y también que conozcan, de mano de profesionales, el proceso técnico y creativo de diseño de personajes y escenarios.

Subir