elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Plazas cubiertas para el taller de dibujos animados que se imparte este mes en la Mustang Art Gallery

  • Las diferentes sesiones serán impartidas por profesionales del mundo del dibujo animado, la ilustración y el cómic como Arly Jones, Sami Natsheh y Jesús Rivera

Ya están cubiertas todas las plazas, una treintena, para asistir al taller de dibujo animado que se va a celebrar en la Sala Mustang Art Gallery, en colaboración con el colectivo creativo Cabeza Voladora. Él éxito de inscripción ha sido tal que incluso hay gente que se ha quedado en lista de espera y que tendrá la opción de asistir como oyente. Se trata de una actividad formativa gratuita centrada principalmente en la técnica tradicional del dibujo animado hecho a mano, dirigido tanto a jóvenes como adultos. Será impartido por Arly Jones, Sami Natsheh y Jesús Rivera, profesionales del mundo del dibujo animado, la ilustración y el cómic.

Constará de cuatro sesiones en las que los inscritos podrán adentrarse en la elaboración de animaciones a partir de dibujos hechos en el taller. También se harán prácticas de boceteado y coloreado de personajes, fondos y escenarios para cómics, dibujos animados y videojuegos.

La primera parte del taller “Animación frame a frame” tendrá lugar los días 3 y 4 de junio. El siguiente fin de semana, 10 y 11 de junio, se centrará en la “Creación de personajes 3D” y “Creación de escenarios 3D y Layouts”. Todas las sesiones serán de 18:00 a 21:00 horas en el espacio MAG (Edificio MTNG Experience. Elche Parque Empresarial. Calle Severo Ochoa, 36) y partirán de las orientaciones teóricas para luego pasar a prácticas reales con material aportado por Coco School.

El objetivo principal de esta iniciativa formativa, planteada por la plataforma Cabeza Voladora, es que los participantes puedan experimentar cómo realizar animaciones de forma tradicional y también que conozcan, de mano de profesionales, el proceso técnico y creativo de diseño de personajes y escenarios.

LOS PROFESIONALES

Arly Jones
Ilustrador de profesión, se trasladó a Barcelona en 1990. Ha sido el coordinador del departamento de publicaciones de la editorial de Arte gráfico “Mamá-graf” a través de la que ha editado una veintena de láminas. También ha sido diseñador de juguetes para la firma canadiense “Mega-Brands” y "Zapf Creation". Destacan sus trabajos para series como “Tom”, “The Invisible Man”, la productora de dibujos animados “BKN Kids” en Barcelona o el largometraje de dibujos animados “Chico y Rita” de Fernando Trueba y Javier Mariscal, en la sección de fondos y props. Como profesional ha realizado además numerosas colaboraciones en el campo de la ilustración, layouts y story-boards para estudios de arquitectura, agencias de publicidad y editoriales. Desde el 2009 es coordinador de los máster de ilustración y animación en Coco School de Alicante, donde actualmente trabaja en un proyecto con la productora Ed. Ponent sobre una adaptación de la obra de Miguel Calatayud “El Pie Frito”.

Jesús Rivera
Ha participado en muestras internacionales fuera de España con “Yellow Pages Project” en el MAMCO de Ginebra, Suiza (Team 404 & John Armleder), en la Turm Gallery, Helmstedt (Alemania) o en el Kunsthalle Palazzo, Liestal/Basilea, también en Suiza, así como en la Rundgang 2003 en la “Hochschule für Bildende Kunst” Braunschweig (Alemania). En 2006-2007 fue premiado con la beca de investigación y creación plástica en el extranjero (Berlín) de la Generalitat Valenciana y participó en los seminarios del Art in Context Institute (Universität der Kunste, Berlín). En 2008-2009 obtuvo el premio de la Beca Colección CAM de Artes Plásticas. En España destaca su participación diversas muestras colectivas internacionales y ferias. Desde el 2008, trabaja como director artístico de Mestizo-Artworks y es profesor de ilustración y de animación en la Escuela Europea de Artes Visuales de Alicante Coco School.

Sami Natsheh
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Facultad de Ciencias de la Información de Sevilla, es autor de diversos cortometrajes de la joven productora sevillana Áralan Films S.L. Su vinculación al cine la combina con trabajos relacionados con la post-producción de video, el diseño gráfico y la publicidad, así como colaboraciones como crítico en el magazine digital de cine fantástico Pasadizo.com. Tras el cortometraje de ciencia-ficción Boom! (seleccionado en el Festival de Cinema Jove de 1996), realizó su segundo trabajo como director con El ataque del increíble hombre de las manos pringosas que vino del espacio exterior (2004), premiado en diversos festivales de ámbito nacional. Proyecto OVNI: Verdades y mentiras del fenómeno OVNI en Andalucía (2006) constituye su primer trabajo como realizador para Áralan Films, con quien ya había colaborado en el cortometraje de animación Penumbra (2005, Gonzalo Bendala). Su siguiente corto para Áralan Films, Espagueti Western (2008), supone su debut en la animación y la nominación al premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación. A éste le seguiría La leyenda del Árbol de los Colgados (2009), premiado en varios festivales. Actualmente imparte diversos cursos de diseño gráfico, vídeo y animación en la Escuela Europea para la Comunicación y las Artes Visuales (ESECAV).

 

Subir