elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH entrega el Certificado Universitario Cinco Estrellas

La UMH entrega el Certificado Universitario Cinco Estrellas
    La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche entregará mañana jueves, 2 de junio, los Certificados 5 Estrellas a aquellos estudiantes de la UMH que han finalizado sus estudios y que han acreditado su rendimiento en diferentes áreas de formación. El acto se celebrará a las 12:00 horas en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche. Durante el mismo acto, se entregarán los Diplomas a los ganadores del VIII Certamen Innova-emprende y el premio al ganador del concurso UMH-Emprende.

    El acto estará presidido por el rector de la UMH, Jesús Tadeo Pastor Ciurana, el director general de Universidades y Estudios Superiores de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, Jesús Marí Farinós, el presidente del Consejo Social de la UMH, Francisco Borja Miralles, el vicerrector de Economía y Empresa de la UMH, Fernando Vidal Giménez, y el vicerrector de Estudiantes y Deportes, Francisco Moreno Hernández.

    El certificado Universitario 5 Estrellas es un complemento al título oficial de la UMH que acredita una formación integral. Se trata de una acción innovadora que consiste en la emisión de un certificado, al finalizar los estudios, que acredita el rendimiento del estudiante en diferentes áreas de su formación.

    Se otorga a los 100 estudiantes que mejor puntuación global han obtenido al valorar los siguientes méritos:

    Rendimiento Académico: nota media del expediente.
    Realización de prácticas en empresas: según el número de horas de prácticas realizadas en empresas.
    Desarrollo de habilidades profesionales: en función del número de horas dedicadas a formación complementaria.
    Proyección europea del curriculum: se considera el conocimiento de idiomas y la participación en programas de intercambio.
    Implicación y preocupación social. Colaboración con ONGs, tutor asesor de estudiantes, delegado de estudiantes.

     

    Subir