elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desmantela en Elche un “punto negro” de venta de estupefacientes

La Policía Nacional desmantela en Elche un “punto negro” de venta de estupefacientes
  • Se practicó un registro domiciliario en el que se intervinieron 700 gramos de hachís, un cuchillo y una balanza de precisión

  • Arrestados dos individuos por tráfico de drogas a pequeña escala ó “menudeo”

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos de nacionalidad española, de 28 y 23 años como autores de un delito contra la salud pública.

Desde hace un mes y medio aproximadamente, agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial, dentro del marco de las tareas desarrolladas para la investigación y represión del tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y/o psicotrópicas, y concretamente al control de determinados focos de tráfico a pequeña escala o “menudeo”, conocidos como “puntos negros”, iniciaron investigaciones sobre uno de estos puntos negros de venta de droga, concretamente hachís, en la localidad de Elche.

De las investigaciones y gestiones practicadas por parte de esta Brigada de Policía Judicial, se pudo localizar una vivienda en la zona del Jardín del 9 de Octubre en la que se estaba realizando la venta de las sustancias estupefacientes al menudeo, por lo que finalmente y como culminación de la operación, el pasado 30 de mayo se logró detener a dos individuos por tráfico de estupefacientes.

Posteriormente se realizó un registro en el domicilio de los detenidos, en el que se han intervenido 700 gramos de hachís, una balanza de precisión y un cuchillo.

Los detenidos uno de ellos con antecedentes policiales, tras ser oídos en declaración han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de Elche.

Subir