elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH participa en un máster europeo en innovación para directivos de medios de comunicación

    El entorno de los medios de comunicación es hoy muy distinto al de hace diez años, pero no tendrá casi nada que ver con el de 2021. Cuando se incrementa la información a través de múltiples plataformas, debido a la convergencia tecnológica, el periodismo y los medios atraviesan un periodo de transición. Para afrontar dichos cambios, surge un master europeo para directivos de medios, el ‘International Media Innovation Management’ (IMIM), desarrollado por la Berlin University for Professional Studies (Deutsche Universität für Weiterbildung, DUW), en colaboración con la consultora austríaca Medienhaus Wien y con otros socios europeos, como la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.

    El IMIM prepara a los candidatos con mayor potencial en la industria, que se convertirán en los directivos de las empresas de comunicación del futuro, para guiarlas con rumbo firme e incluso para reinventarlas. Se trata de un programa de postgrado a tiempo parcial, impartido en inglés, para profesionales que trabajan en las industrias de las telecomunicaciones, internet, los medios y el entretenimiento. Aplicando el concepto de formación semi-presencial, se combina la enseñanza online con la asistencia a seis seminarios intensivos en diversas ciudades. Además, los alumnos trabajarán en equipos internacionales que afrontarán proyectos en empresas de comunicación.

    Durante el master, los alumnos se enfrentan a situaciones y casos de forma interdisciplinar. De este modo, aprenden a desarrollar estrategias creativas, realizar cambios estratégicos e implementar productos o servicios innovadores, en situaciones reales, aplicables a una o varias de las empresas de comunicación.

    El programa permite a los alumnos acceder a una red internacional de profesionales – colegas y profesores, académicos y directivos de varios países, afianzando su capacidad para conocer otras culturas y mejorar su dominio de idiomas.

    A lo largo de dos años, con un equipo internacional de expertos en la innovación en medios, tecnología y gestión del cambio, los alumnos analizarán los aspectos más relevantes de la política, la estructura, la empresa, la ética, el derecho, la convergencia de medios y los nuevos lenguajes de la industria de la comunicación.

    El master se imparte en cuatro países diferentes: Viena (Austria,) Berlín (Alemania), Madrid/ Elche (España) y Nueva York/San Petersburgo de Florida (EE.UU.). En él colaboran profesores de la Berlin University for Professional Studies (Alemania), de la University of Eichstätt, (Alemania), de la Universidad Miguel Hernández de Elche (España) y del Poynter Institute, San Petersburgo de Florida (EE.UU.). El IMIM cuenta con un programa de becas para los candidatos que lo soliciten. El periodo de matrícula se abre hasta el 30 de junio a través de la web www.imim-master.com, donde se ofrece toda la información.

     

    Subir