elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alejandro Pérez: “La Generalitat no tiene ninguna excusa para no comenzar ya las obras de renovación urbana de San Antón”

Alejandro Pérez: “La Generalitat no tiene ninguna excusa para no comenzar ya las obras de renovación urbana de San Antón”
    El concejal de Urbanismo, Alejandro Pérez, ha visitado hoy el solar, ya completamente limpio y despejado, donde se ubicaba el antiguo Centro Social del barrio de San Antón. Pérez lo ha descrito como “el escenario de las mentiras y manipulaciones de Mercedes Alonso y el Partido Popular”, ya que en su opinión, su estado actual demuestra que la candidata popular “mentía cuando ponía como excusa para que no comenzaran las obras que el Ayuntamiento aun no había derribado en centro social, lo cierto es que hace semanas que finalizó el derribo, que la Generalitat no ha comenzado las obras, y que Alonso y el PP han edificado una mentira sobre otra”.

    Para Alejandro Pérez, el Ayuntamiento ha sido la administración que ha cumplido con seriedad y rigor todos los compromisos que había adquirido con los vecinos. El edil de urbanismo ha recordado que ante la falta de dinero de la Generalitat Valenciana, fue el Ayuntamiento el que gestionó en Madrid que el Estado contribuyera con 9 millones de euros de financiación complementaria para que el proyecto se pueda llevar a cabo. Pérez ha recordado que el compromiso del Ayuntamiento se concretó en varias actuaciones, como ocuparse de los informes técnicos sobre el estado de los edificios, también se ha ocupado de las obras de mantenimiento en balcones y fachadas que han garantizado la seguridad de los vecinos, así como ha realizado las obras de consolidación de los bloques más afectados, “el Ayuntamiento ha hecho todo lo que tenía que hacer”, ha declarado el concejal.

    Alejandro Pérez ha aprovechado para exigir a la Generalitat Valenciana el comienzo inmediato de las obras. “Lo que tiene que hacer la Generalitat es dejarse de burocracia y papeleos, ponerse a trabajar y comenzar la construcción del nuevo barrio”. Para el edil es urgente que comiencen las obras de reurbanización, pues “la Generalitat Valenciana no tiene ya ninguna excusa”. Sin embargo, ha añadido el concejal, “nos consta que llevan muy retrasado el proyecto de reparcelación, que aun se encuentra en fase informativa, por lo que acumulará un retraso de varios meses”. Pérez ha exigido al gobierno valenciano que agilice el proyecto de reparcelación y, sobre todo, “que hagan ya lo que los vecinos llevan años esperando, que liciten las obras para que se inicie ya la construcción de los nuevos edificios, más seguros, más cómodos y más habitables, de modo que pueda hacerse forma progresiva la sustitución del viejo barrio por el nuevo”.

    Subir