elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación de Comerciantes de Elche impulsa un nuevo plan de acción comercial

La Asociación de Comerciantes de Elche impulsa un nuevo plan de acción comercial
  • Con motivo de las elecciones locales, ACE se adhiere al manifiesto de la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI)

La Asociación de Comerciantes de Elche (ACE) ha presentado hoy lunes 16 de mayo su nuevo plan de acción comercial que desarrollará a lo largo de este año. El acto, que ha tenido lugar en la sede de la entidad, ha contado con la presencia de Antonia Pomares, Presidenta de la Asociación de Comerciantes de Elche, Esperanza Serrano, Vocal de la Asociación, y Francisco Rovira, Secretario de la Federación Alicantina de Comercio de la Pequeña y Mediana Empresa (FACPYME).

Este renovado plan de actuación pretende ser un revulsivo para la Asociación, así como un impulso para sus 242 asociados. Según ha avanzado Antonia Pomares “se van a plantear una serie de acciones formativas y divulgativas novedosas para los asociados, así como la realización de campañas de dinamización para seguir apoyando y difundiendo la labor del comercio local”. Entre las diversas iniciativas a desarrollar, se encuentra un macro evento con más de 1.000 asociados que se realizará en junio, y que la ACE llevará a cabo con el objetivo de “interactuar con otras asociaciones”. Este nuevo plan comercial se completa con la puesta en marcha de iniciativas ya consolidadas como el IV Racó Popular (agosto), la V Feria Stock (septiembre), la campaña Comercio de tu Ciudad (septiembre), el Concurso de Tapas Destápate (octubre-noviembre), Lo Mejor de la Gastronomía (noviembre), y la II Feria de Navidad (diciembre). Además, la Presidenta de ACE ha adelantado el lanzamiento de una nueva tarjeta turística con la que los turistas podrán conseguir descuentos y ventajas en los locales asociados.

Por su parte, Francisco Rovira, ha comenzado su intervención destacando “la participación activa e histórica de la Asociación de Comerciantes de Elche” desde que en su nacimiento en 1989 se integrara en asociaciones de ámbito superior como FACPYME. Su Secretario ha recordado que su entidad está integrada en otros organismos de ámbito nacional, y autonómico, como COVACO, así como en las diferentes Cámaras de Comercio de la provincia, con el fin de “defender al comercio en todas las instituciones”. Realizando un diagnóstico del comercio local ha señalado sus ventajas en cuanto a “agilidad de respuesta ante un cliente cada vez más polivalente”, incidiendo en la labor de las asociaciones a la hora de aconsejar y apostar por la innovación. Es el caso de las redes sociales, una herramienta que permite optimizar los negocios, interactuando a su vez con los clientes.

Asimismo, con el objetivo de promocionar y divulgar la importancia del comercio de proximidad, la Asociación de Comerciantes de Elche, perteneciente a la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI), se ha adherido al manifiesto de esta entidad, respaldado por 27 cascos históricos más de toda España. Un documento que quiere conseguir que todos los partidos políticos que concurren a las próximas elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo se comprometan a tener en cuenta a las asociaciones de comerciantes para la supervivencia, dinamismo comercial y, en consecuencia, progreso económico de los Centros Urbano/Histórico-Comerciales, así como el bienestar social de las ciudades que los acogen.

El manifiesto consta de nueve propuestas destinadas a poner en valor el comercio de los cascos históricos y reflejar así la importancia de los comerciantes en aspectos clave como el turismo, la economía y la cultura. Entre los puntos se destaca el valor del urbanismo comercial como garante de los planes urbanísticos, así como la importancia de la limpieza, la seguridad, la accesibilidad y la peatonalización de las zonas comerciales. La promoción del turismo cultural y la creación de protocolos especiales para la conservación del Patrimonio Histórico, Artístico y Monumental son otras de las consideraciones que reclaman los firmantes para generar una simbiosis entre cultura, historia y ocio que constituya las bases del bienestar social y económico.

Con este tipo de actuaciones la Asociación de Comerciantes de Elche inicia una nueva etapa llena de ilusión con el fin de dotar a sus miembros de los medios necesarios para satisfacer las demandas de la sociedad.

Subir