elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Departamento del Hospital Universitario de Elche participa en una Jornada de Psiquiatría

  • El acto, que tendrá lugar esta tarde en el Hotel huerto del Cura, se centrará en la detección y tratamiento de los síntomas depresivos en la esquizofrenia

  • Dos expertos en la materia compartirán su experiencia a través de una videoconferencia con psiquiatras de 19 ciudades españolas, entre ellas Elche

Especialistas en Psiquiatría del Departamento del Hospital Universitario de Elche participan esta tarde en una jornada en la que se analizará los síntomas depresivos en la esquizofrenia, cómo detectarlos y cómo tratarlos.

La novedad que presenta este evento es que dos de los mejores especialistas en la materia, compartirán sus experiencias en la práctica clínica con más de 800 psiquiatras a través de una retransmisión por webcast en 19 ciudades de España, entre ellas Elche.

Así, el Dr. Celso Arango, Jefe de la Unidad de Psiquiatría de Adolescentes del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, hablará sobre los síntomas depresivos en los enfermos de esquizofrenia y expondrá posteriormente un caso clínico, dando paso después a una discusión del caso entre los expertos asistentes en las diferentes partes de España.

Por su parte, el Dr. W. Wolfgang Fleischhacker, Jefe del Departamento de Psiquiatría y Psicoterapia del Hospital Universitario de Innsbruck en Austria, hablará del manejo terapéutico de los síntomas depresivos en la esquizofrenia.

El 40% de los pacientes con esquizofrenia sufren síntomas depresivos

La importancia del tema que se abordará esta tarde, según los expertos del Departamento, radica en que “Los estudios muestran que un 40% de los pacientes esquizofrénicos sufren síntomas depresivos crónicos. Resulta crucial, por tanto, saber identificar cuáles de dichos pacientes sufren sintomatología afectiva y cuál es el manejo más adecuado. Para detectar estos síntomas depresivos y proporcionarle las últimas novedades al respecto en el manejo farmacológico y no farmacológico, se ha organizado este acto basado en una formación interactiva, ambiciosa e innovadora.

Se estima que en Elche serán más de 20 los psiquiatras asistentes al acto, que en Elche estará presidida y moderada por el Dr. Miguel Alfonso García Escudero, psiquiatra del centro de salud de Altabix.

Además de en la ciudad ilicitana la jornada será retransmitida en directo a Coruña, Albacete, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Burgos , Granada, Las Palmas de Gran Canaria , Madrid , Málaga, Oviedo, Palma de Mallorca, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Valencia, Vigo, Zaragoza.

Subir