elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El investigador Luis Echegoyen imparte una conferencia en la UMH dentro de las actividades del Año Internacional de la Química

    El Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche organiza una conferencia de investigación, titulada ‘Fullerenos: Un buen ejemplo de financiación de la investigación básica’, dentro del programa de seminarios del Instituto de Bioingeniería y de los actos para conmemorar la declaración de 2011 como Año Internacional de la Química por la UNESCO. La sesión tendrá lugar mañana jueves, 12 de mayo, a las 10:00 horas en el Salón de Actos del edificio Vinalopó del campus de Elche.

    La conferencia está organizada por la profesora del Área de Química Orgánica e investigadora del Instituto de Bioingeniería de la UMH Ángela Sastre y correrá a cargo del investigador y catedrático de Química, Luis Echegoyen, ‘Robert A. Welch Professor’ de la Universidad de Texas - El Paso (Estados Unidos).

    El profesor Luis Echegoyen es un investigador reputado por su trabajo en química supramolecular y de materiales. Su investigación actual se centra, principalmente, en los materiales de carbono y su potencial aplicación en la conversión de energía solar. Es autor de más de 290 artículos científicos y 42 capítulos de libro. También, ha sido catedrático de Química en Clemson University (EEUU) (2002-2010) y en University of Miami (EEUU) (1987-2002).

    Por otro lado, forma parte del comité editorial de numerosas revistas. Es editor jefe de la revista ‘Journal of Physical Organic Chemistry’. Asimismo, desde 2005 es miembro del Comité Nacional de Estados Unidos en la IUPAC, y entre 2006 y 2010 ha sido director de la División de Química de la National Science Foundation (NSF).

     

     

    Subir