elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH celebra el seminario ‘Factores psicosociales en el pronóstico de la insuficiencia cardiaca’


    El Departamento de Salud Pública, Historia de la Ciencia y Ginecología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario ‘Factores psicosociales en el pronóstico de la insuficiencia cardiaca’. La charla tendrá lugar mañana miércoles, 11 de mayo, a partir de las 16:30 horas en la Sala de Juntas del Edificio 1 de la Facultad de Medicina, ubicado en el campus de Sant Joan d'Alacant. El seminario correrá a cargo del catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid Fernando Rodríguez Artalejo.

    Esta actividad se enmarca dentro del ciclo de seminarios 'Gaspar Casal' y forma parte del Máster Oficial de Salud Pública de la UMH que dirige el profesor de la UMH Jesús Vioque.

    Fernando Rodríguez Artalejo es catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública en la Universidad Autónoma de Madrid. Se doctoró en Medicina y Cirugía en 1986 por la Universidad Autónoma de Madrid y ha trabajado como Assistant Professor en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Johns Hopkins en Baltimore (EEUU). Tiene experiencia profesional en la administración sanitaria, concretamente en el Ministerio de Sanidad y Consumo, donde desempeñó responsabilidades en el área de la epidemiología y la planificación sanitaria.

    En el periodo 1991-1995 trabajó en la Universidad Autónoma de Madrid para trasladarse como catedrático de su especialidad a la Universidad del País Vasco en 1995.
    Su investigación ha dado lugar a numerosas publicaciones en revistas nacionales e internacionales, principalmente en el área de la epidemiología cardiovascular y nutricional y la forma de utilizar los conocimientos epidemiológicos en la planificación y gestión de servicios de salud.

     

    Subir