elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alejandro Soler: “Nuestras propuestas en materia económica son serias, solventes, creíbles y realizables”

Alejandro Soler: “Nuestras propuestas en materia económica son serias, solventes, creíbles y realizables”
  • El Alcalde ha manifestado que el Ayuntamiento no puede solucionar la crisis pero sí crear las condiciones para generar empleo

MÁS FOTOS
Alejandro Soler: “Nuestras propuestas en materia económica son serias, solventes, creíbles y realizables” - (foto 2)
El Alcalde y Candidato socialista, Alejandro Soler, ha presentado esta tarde en el Centro de Congresos el Programa Electoral con el que el Partido Socialista concurrirá a las elecciones municipales de 22 de mayo. El Alcalde ha destacado que se trata de un programa pensado para la ciudad a la que está dirigido y para el tiempo actual “es Elche con la que tenemos nuestro compromiso, ahora es el momento en que debemos preocuparnos de la ciudad. No la defraudemos. No es un tiempo bueno el que nos está tocando vivir, pero es un tiempo que nos exige y al que tenemos que responder. Pues bien, os diré que este programa está dedicado a esta ciudad y a este tiempo”.

Soler ha destacado la importancia de caminar hacia la recuperación económica y para ello es fundamental dotar a la ciudad del soporte necesario para el crecimiento económico y “este es el eje principal que contempla nuestro programa”. En este sentido ha manifestado que se está trabajando en un programa de expansión del suelo industrial en Elche con más de 4.500.000 m2 de suelo de alta calidad, en Elche Parque Empresarial, en Porta d’Elx y en el nuevo Carrús, lo que supone inversiones en obras de urbanización por valor de más de 200 millones de euros, donde se podrían captar inversiones privadas en Elche por valor de 2.396 millones de euros para más de 870 empresas y la creación de de 12.000 puestos de trabajo. “El Ayuntamiento no puede solucionar la crisis pero si puede generar las condiciones para que las empresas puedan invertir y generar empleo, nuestras propuestas en materia económica son serias, solventes, creíbles y realizables”, ha matizado el Alcalde.

En materia de urbanismo Alejandro Soler ha apostado por un urbanismo transparente, sostenible y al servicio de la recuperación económica “tenemos grandes propuestas para poner el urbanismo al servicio de la recuperación económica, las diferencias entre lo que representa mi candidatura y lo que representa Mercedes Alonso son claras y patentes. Y ha destacado “un ambicioso programa en materia educativa para mejorar los equipamientos educativos en Elche. Queremos hacer de elche una ciudad más formada y culta”
Aunque el Candidato Socialista reconoce que el eje del programa electoral es que Elche avance hacia la recuperación económica, ha querido destacar “que votar al PSOE es votar por las políticas sociales ya que procedemos de una cultura socialdemócrata y por ello nos planteamos más política social, más derechos sociales”, y ha valorado muy positivamente la gestión de su antecesor al frente del Ayuntamiento, Diego Maciá.

 

Subir