elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alejandro Soler logra el compromiso del PSPV para que “el agua del Tajo-Segura siga llegando a nuestra ciudad”

Alejandro Soler logra el compromiso del PSPV para que “el agua del Tajo-Segura siga llegando a nuestra ciudad”
  • Jorge Alarte asegura que “ningún intento, sea del partido político que sea, tendrá éxito para limitar el trasvase”

MÁS FOTOS
Alejandro Soler logra el compromiso del PSPV para que “el agua del Tajo-Segura siga llegando a nuestra ciudad” - (foto 2)
El Centro de Congresos Ciutat d’Elx ha acogido esta mañana la reunión entre el Alcalde y Secretario General del PSOE de Elche Alejandro Soler y los representantes regantes y agricultores, a la que también ha asistido el candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte. Este encuentro ha servido para que el PSPV manifieste su compromiso con “el agua que tiene que llegar y que está llegando a nuestra tierra”. Alejandro Soler ha asegurado que en estos últimos años “hemos estado trabajando codo con codo con los distintos sectores que representan a la agricultura y a los regantes para manifestar nuestro compromiso con el agua. También hemos mantenido una colaboración permanente modernización de los regadios”.

El Alcalde ha señalado que este buen entendimiento con los representantes de los agricultores sirve para poner en marcha en el futuro de una Agencia de Promoción Agrícola, y se ha comprometido a continuar con la “colaboración en la distribución y comercialización de nuestros productos, de manera singular la granada y el resto de productos del campo de Elche y la realización a través de esa agencia de un Centro de Formación y Capacitación Agraria. Para ello es fundamental el compromiso de que el agua siga llegando a nuestra ciudad”.

Por su parte, el candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha revelado que Alejandro Soler le pidió hace meses que la defensa del Tajo-Segura no fuesen “unas líneas perdidas en el Programa Electoral, que sin duda hubiese sido algo importante, sino que fuera una declaración expresa con la mayor fuerza política, con la mayor capacidad y que además tuviera la mayor virtualidad posible”. De ahí la presencia del Secretario General del PSPV en la reunión con los regantes, a los que ha asegurado que “ni cien, ni mil, ni dos mil litros de ninguna reserva hídrica adicional. Ningún intento sea de dónde sea, sea quien sea, sea el partido político que sea y sea en la formulación jurídica que sea tendrá éxito para limitar el Trasvase Tajo-Segura”. Por último, el candidato a la Presidencia de la Generalitat ha felicitado a los periodistas por la iniciativa “sin preguntas no hay cobertura”, que ha calificado que “hace más dignos y desde luego más libres, a los periodistas y a la sociedad”.

 

Subir