elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH proyecta la película ‘Bienvenido Mr. Marshall’ de Luis García Berlanga

    La película ‘Bienvenido Mr. Marshall’, del director Luis García Berlanga, se proyectará mañana viernes, 6 de mayo, a las 19:30 horas, en el Aula 0.6 del edificio Altabix del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH), dentro del ‘IV Ciclo de Cine Antroposcopio: La otra mirada’. Esta actividad está organizada por el Secretariado de Extensión Universitaria y la titulación de Antropología Social y Cultural de la UMH. La entrada es libre, limitada únicamente al aforo de la sala.

    La introducción y presentación de la película correrá a cargo de la profesora de Antropología Social de la UMH Irene Belmonte. La película se proyectará con subtítulos en castellano para facilitar la asistencia de personas con discapacidad auditiva y los asistentes a todas las proyecciones podrán solicitar un certificado que dará derecho a 3 créditos de libre elección.

    ‘Bienvenido Mr. Marshall’ trata sobre Villar del Río, un pequeño pueblo tranquilo, pobre y olvidado, en el que nunca pasa nada que le saque de la rutina. Una mañana se presenta de pronto un delegado gubernativo, el cual anuncia que va a llegar de un momento a otro una comisión del Plan Marshall. El alcalde del pueblo decide sorprender a sus visitantes y de esta forma recibir mayor cantidad de dinero. Esta película se proyecta como homenaje a su director y Doctor Honoris Causa por la UMH, Luís García Berlanga, quien falleció recientemente.

    El ciclo de cine ‘Antroposcopio: la otra mirada’, que incluye la proyección de diez películas, pretende producir un acercamiento antropológico al cine, centrándose en las relaciones sexo-género, tradición, cultural y cambios, procesos de aculturación, multiculturalidad y globalización. Para su realización, los organizadores han contado con la colaboración de la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche.

     

    Subir