elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alejandro Soler impulsará en el próximo mandato la creación de un consejo de participación ciudadana en materia de urbanismo

    El Secretario general de los Socialistas Ilicitanos, Alejandro Soler, ha valorado esta mañana que el Ayuntamiento de Elche se sitúe entre los más transparentes de la Comunidad Valenciana y de España -según un estudio realizado por Transparency International (una Organización No Gubernamental Independiente)- en materia de gestión urbanística, entre otras áreas.

    Soler ha destacado que Elche ha crecido de forma equilibrada y sostenible en los últimos años gracias a la gestión realizada por el Psoe al frente del ayuntamiento.

    Por ello, Soler ha avanzado que en el próximo mandato llevará a cabo la creación de un CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA en materia urbanística en el que estén presentes organizaciones ecologistas, asociaciones de vecinos…etc que colaboren con el ayto. en propuestas de desarrollo urbanístico.

    Además como objetivo fundamental para el próximo mandato municipal, Alejandro Soler, ha recordado el desarrollo de la Revisión del PGOU que se hará aplicando los criterios establecidos en ELCHE, PROYECTO CIUDAD elaborado con el apoyo de la Fundación Metrópoli y con una amplia participación de los distintos agentes sociales en la ciudad.

    El principio que inspira la revisión del planeamiento municipal es la creación de infraestructuras y dotaciones orientadas a la generación de riqueza y a la creación de empleo. No es un Plan desarrollista que piense en sobredimensionar el suelo residencial y que fomente el negocio urbanístico y especulativo. “Es un Plan que prepara suelo e indica actuaciones que generan dinámica económica. Esto es lo que en estos momentos necesita la ciudad”.

    “Sin embargo, genera desazón y máxima alerta comprobar cómo el Partido Popular sigue empeñado en el modelo especulativo. Se trata de la lógica traslación de la estrategia patrimonial especulativa de Mercedes Alonso a la gestión del término municipal”, ha criticado el candidato a la alcaldía.

    “CON MERCEDES ALONSO, ADIOS AL LITORAL ILICITANO”
    En este sentido, Alejandro Soler, ha criticado el programa electoral del PP de Elche en materia urbanística. Para Soler llama la atención la especial mención que Mercedes Alonso realiza en su programa electoral al compromiso de urbanizar la costa ilicitana. La única costa que queda al margen de la devastación que el capital inmobiliario ha hecho en todo el litoral valenciano.

    Cuando ya nadie está pensando en este tipo de actuaciones, Mercedes Alonso lo plantea de manera extemporánea en un descarado indicio de orientar el último reducto de costa virgen hacia el negocio privado.

    Más allá de consideraciones medioambientales, que son muy importantes y que las defenderemos de manera cerrada, el objetivo de PP significaría sacrificar el gran activo que tiene esta ciudad, un término municipal razonablemente protegido, en aras de los intereses de unos pocos perdiendo, así, Elche una extraordinaria herramienta, de la que la mayoría de los municipios carece. Una herramienta de gran valor para el desarrollo económico de la ciudad en interés de todos.

    Subir