elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Beata Nowacka, Ramón Lobo y Olga Rodríguez participan en el Seminario Ryszard Kapuscinski de la UMH

    La Titulación de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche organiza la tercera edición del Seminario Internacional ‘Ryszard Kapuscinski’. Las sesiones, dirigidas por el profesor de Periodismo José Luis González, se celebrarán mañana miércoles, 4 de mayo, y el viernes 6 de mayo, en el edificio Atzavares del campus de Elche. Esta tercera edición contará con la participación de la biógrafa de Kapuscinski Beata Nowacka, el periodista de El País Ramón Lobo y la periodista de Periodismohumano y Público Olga Rodríguez, seguidores del legado periodístico del autor polaco.

    Otra de las novedades de esta edición del seminario, que tendrá como hilo conductor la obra de Ryszard Kapuscinski ‘Cristo con un fusil al hombro’, es la participación de la Cátedra Miguel Hernández de la UMH. Su director, el catedrático de la Universidad Complutense de Madrid Francisco Esteve, inaugurará este foro académico con una charla donde relacionará las figuras de Ryzard Kapuscinski y Miguel Hernández. En este sentido, cabe destacar la implicación de la Fundación Miguel Hernández como uno de los principales soportes de este Seminario Internacional, junto con Bancaja.

    Previamente a la charla inaugural, los asistentes serán saludados 'virtualmente' por la viuda de Ryszard Kapuscinski, Alicia Kapuscinska, quien será la presidenta de honor del Comité Organizador del seminario ilicitano.

    Por otro lado, gracias a la colaboración entre la UMH y la Universidad de Wroclaw (Polonia), el Seminario Ryszard Kapuscisnki de la UMH ya tiene un seminario hermano en Wroclaw que permite la participación de profesores y periodistas polacos especialistas en la obra de Kapuscinski. De este modo, se han establecido las bases para que el próximo curso se sume al proyecto la Jagiellonian University, de Cracovia.

    Para conocer más información del Seminario Internacional de Periodismo UMH Ryszard Kapuscinski visitar http://areaperiodismo.umh.es/kapuscinski/

     

    Subir