elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alejandro Soler apuesta por “transformar Elche en un destino preferente del turismo deportivo”

Alejandro Soler apuesta por “transformar Elche en un destino preferente del turismo deportivo”
  • Elche cuenta con las condiciones idóneas gracias a su clima, sus excelentes comunicaciones y su completa red de instalaciones

El turismo se ha consolidado en los últimos años como una actividad muy importante para el cada vez más diversificado tejido económico ilicitano. Las declaraciones de los dos Patrimonios de la Humanidad, el embellecimiento general de la ciudad, la mejora de los servicios, y la apuesta por el turismo de eventos gracias a la construcción del centro de Congresos “Ciudad de Elche”, han multiplicado de forma exponencial la cifra de visitantes a nuestra ciudad. El Partido Socialista de Elche considera que nuestra ciudad “reúne excelentes condiciones para convertirse también en un destino preferente de turismo deportivo, y albergar de este modo concentraciones de clubes para entrenar o disputar encuentros y todo tipo de eventos deportivos”.

Ubicación estratégica
La ciudad de Elche está enclavada al Sur de la Comunidad Valenciana, a 12 km de la costa. Por ello disfruta de un clima típicamente mediterráneo, con inviernos suaves y veranos moderadamente calurosos. No hay una excesiva variación de temperaturas a lo largo del año ya que pueden oscilar entre los 26º de media en verano y los 17º en invierno. Las lluvias son escasas y se concentran sobre todo en primavera y otoño.

Excelentes comunicaciones
Elche cuenta en su término municipal con un Aeropuerto Internacional, el cuarto de la península por número de viajeros. También tiene buenas conexiones por carretera con las autovías del Mediterráneo y de Madrid. Por ferrocarril la línea de cercanías Alicante-Murcia y desde Alicante hacia el resto de España. En un futuro próximo Elche estará conectada con el resto de España y Europa gracias a la Alta Velocidad.

Planta hotelera
Elche dispone en su término municipal de un total de 1.904 plazas hoteleras, de las cuales 1.414 corresponden a los 12 hoteles, 415 a los 9 hostales y 75 a las 4 pensiones. A ellas se sumarán en breve plazo las 128 plazas que ofrecerá el nuevo albergue juvenil.

Completa red de instalaciones deportivas
Elche cuenta con una Ciudad Deportiva que es un referente nacional por la completa oferta y calidad de sus instalaciones. Un espacio único para la práctica de todo tipo de actividades deportivas que van desde la práctica de deportes tradicionales como fútbol, atletismo, tenis, natación o baloncesto, a otros como la práctica de la escalada en rocódromo o el modelismo

Asimismo, Elche cuenta con una red de polideportivos en los barrios y pedanías del término municipal, con pistas para la práctica de todo tipo de deportes. Además, en la actualidad hay 9 complejos de piscinas, 4 de ellas climatizadas: Pabellón Esperanza Lag, Toscar, Pla y Carrús. A ellas se va a sumar en breve plazo la de Torrellano

Universidad Miguel Hernández de Elche
La UMH es una de las pocas universidades españolas donde se imparte la carrera de Ciencias del Deporte, y cuenta con infraestructuras deportivas propias. Entre ellas destaca el Palacio de los Deportes y el Centro de Investigación del Deporte, un complejo construido conjuntamente por la Universidad y el Ayuntamiento de Elche, que cuenta con la tecnología más avanzada para el estudio y la mejora de la práctica deportiva.

Parque Tecnológico de la Salud y el Deporte
La investigación territorial “Elche Proyecto Ciudad”, realizada por la Fundación Metrópoli contempla entre sus proyectos singulares la propuesta de impulsar un Parque Tecnológico de la Salud y el Deporte. Las empresas asociadas al mundo de la salud y el deporte serán el motor de un parque tecnológico que aspira a ser pionero en España, y que implicaría iniciativas como rutas y recorridos, escuelas deportivas, clínicas, centros de investigación, instalaciones balnearias, de relax, de cuidados físicos y médicos, cuidados estéticos, de atención geriátrica y de mejora de la salud en todas sus posibles manifestaciones, comercio de material deportivo, empresas vinculadas al deporte, villas de empresa, espacios de ocio, hoteles, etc.

Asimismo, el proyecto aprovecha las características de un territorio singular para poner en valor su relación con el medioambiente e impulsar la generación de empleo y la transformación de la segunda residencia en primera vivienda en el entorno del Altet y de Arenales del Sol.

Subir