elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Antonio Rodes: “Esto no es un programa electoral, es una losa de la que la ciudad tardaría mucho tiempo en salir”

    El Portavoz Electoral del PSOE de Elche, Antonio Rodes, ha valorado esta mañana el programa electoral presentado ayer por el PP. Rodes ha afirmado que la primera impresión que produce es de “perplejidad. Es un programa fuera de tiempo y fuera de lugar. Fuera de tiempo porque parece que no se ha enterado el PP de que estamos en una crisis en España, en Europa y en nuestro territorio más cercano.

    Una crisis que obliga a las administraciones a hacer una dieta de austeridad como una necesidad para poder salir adelante. Con esa tesitura, el PP plantea unos presupuestos caracterizados por el derroche y el despilfarro. Un auténtico disparate de gasto público”.

    Entrando en materia, el Portavoz Socialista ha criticado la Ciudad de la Salud y el Deporte, “una propuesta que se ha planteado en las propuestas estratégicas revisión del Plan General. La financiación debe estar basada en la colaboración con la empresa privada. ¿Dónde van a estar los recursos para hacer esa ciudad de la Salud y del Deporte?”.

    En cuanto a la Ciudad del Mayor, Rodes ha asegurado que se trata de una propuesta a cincuenta años vista. No estamos hablando de los ancianos de hoy, sino de los jóvenes de hoy. Es una propuesta que parece el programa juvenil del PP y no de la tercera edad”. Por lo que respecta a la promesa de financiar el taxi a los vecinos de las pedanías, desde el Partido Socialista han realizado una estimación de gasto según la cual se calcula que “como mínimo la medida costaría 9 millones de euros anuales ¿de dónde se va a sacar ese dinero?”.

    Se trata por tanto, según el Portavoz Socialista de unos presupuestos “caracterizados por el derroche y el despilfarro. En este momento ya nadie está pensando en programas de este tipo. Todo el mundo sabe que esto es de otra época. Suena a la etapa de Romanones, cuando llegaba a un pueblecito y decía os pondré un puente, y un vecino le contestaba, pero si aquí no tenemos río. Y Romanones entonces les decía: bueno no os preocupéis, primero os pondré el río y luego haré el puente encima del río. No es el momento del gasto, es el momento de la gestión y eso no lo recoge el programa del PP”.

    Según Antonio Rodes, Mercedes Alonso “transmite un gran desconocimiento de la ciudad, de sus problemas, de las necesidades que tiene en estos momentos. ¿Dónde está la respuesta a la crisis en Elche en ese programa? ¿Qué resortes tocaría el PP desde el Ayuntamiento de Elche para reactivar y dar soporte al crecimiento de los sectores productivos de la ciudad? No existe ni una propuesta mínimamente concreta al respecto.

    ¿Cómo es posible que en la ciudad de Elche las empresas estén haciendo ajustes y los trabajadores estén apretándose el cinturón y el PP esté planteando un programa que es una auténtica explosión del gasto público? El Alcalde se está pateando la ciudad mentalizando a los ilicitanos de que habrá que sufrir para poder ganar la salida de la crisis de manera potente y poder generar riqueza y empleo, y sin embargo Mercedes Alonso está transmitiendo el mensaje de que el camino para salir de la crisis es el despilfarro.

    Esto no es un programa electoral. Es una losa de la que la ciudad tardará mucho tiempo en salir en el caso de que ese programa fuera aceptado por los ilicitanos”.

    Por todo ello, el Portavoz Socialista ha asegurado que “solamente nos queda la esperanza de que esté mintiendo, y hay indicios de ello. Cuando se habla de la Ciudad del Mayor, no se tiene en cuenta la realidad de que la política respecto de los mayores que hace la Generalitat Valenciana es pagar cerca de 2.000 euros al mes por ser cuidado en los últimos años de su vida. Plantea más escuelas infantiles.

    La realidad es que está asfixiando a las guarderías que hay en Elche, uno de los hitos de la política asistencial de esta ciudad. O bien no se enteran, o bien mienten. Casi preferimos la segunda.

     

    Subir