elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Cultural Jerusalem consigue llenar el Gran Teatro ilicitano dos días seguidos

El Grupo  Cultural Jerusalem consigue  llenar el Gran Teatro ilicitano dos días seguidos
  • 2000 personas han visto este fin de semana la Pasión de Elche

MÁS FOTOS
El Grupo  Cultural Jerusalem consigue  llenar el Gran Teatro ilicitano dos días seguidos - (foto 2)
El Grupo  Cultural Jerusalem consigue  llenar el Gran Teatro ilicitano dos días seguidos - (foto 3)
El Grupo  Cultural Jerusalem consigue  llenar el Gran Teatro ilicitano dos días seguidos - (foto 4)
El Grupo  Cultural Jerusalem consigue  llenar el Gran Teatro ilicitano dos días seguidos - (foto 5)
El Grupo  Cultural Jerusalem consigue  llenar el Gran Teatro ilicitano dos días seguidos - (foto 6)

Por primera vez y como novedad, el Grupo Cultural Jerusalem representó su obra el Sábado Santo, después de haber llenado el Gran teatro el día anterior. Y fue todo un éxito.

Desde tempranas horas de la tarde se volvió a repetir la larga cola ante las puertas del Gran Teatro. Tanto es así, que el aforo se completo al cien por cien, obligando al personal organizativo de la sala a cerrar las puertas, quedando muchas personas sin poder acceder a la misma.

El público cerró la actuación con una gran ovación a este grupo cultural que año tras año representa la Pasión de Cristo, convirtiéndose ya en un acto más dentro de la tradición de la Semana Santa Ilicitana.

Este es el primer año que se lleva a cabo un segundo pase de la representación, en viernes y sábado santo, y dado el éxito obtenido respecto a la asistencia de público, el Grupo Cultural Jerusalem se platea la posibilidad de repetirlo en años posteriores.

Balance positivo
Con esta actuación el Grupo Cultural Jerusalem termina su ciclo de actuaciones, haciendo una valoración muy positiva. Se estima que en este año, han disfrutado de la Pasión de Elche, alrededor de 8.000 personas, recorriendo más de una decena de localidades de las provincias de Alicante, Murcia, Albacete y Valencia.

De este modo se da por culminada una intensa temporada de representaciones con las que se han conseguido acercar y vivificar las últimas horas de Pasión de Cristo así como transmitir la alegría de la Resurrección. Y todo ello de la mano de más de un centenar de personas que configuran esta agrupación cultural con más de 30 años de trayectoria.

Subir