elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alejandro Soler se compromete a “profundizar en el modelo productivo de desarrollo local”

Alejandro Soler se compromete a “profundizar en el modelo productivo de desarrollo local”
  • El Alcalde afirma que deja “para otros el modelo del ladrillo y la recalificación que ya vemos a dónde nos ha llevado” y presenta el Programa de Expansión de Suelo Empresarial en Elche

El Alcalde de Elche, Alejandro Soler, ha presentado esta mañana su política empresarial para el próximo mandato, basada en la profundización en el modelo productivo de desarrollo local. Soler ha explicado que “Lo más importante en los últimos años de mandato municipal ha sido paliar el impacto de la crisis económica en la ciudad. Pues bien, el objetivo prioritario, sin parangón con ningún otro, en el próximo mandato municipal será la adopción de medidas para darle fuerza a la salida de la crisis en Elche. Y orientar esa salida hacia la captación de inversiones y la creación de empleo”.

Las medidas propuestas por el Alcalde proceden “de una concepción política de la ciudad y su desarrollo. A diferencia del PP, que se hace y se deshace cada cierto tiempo, yo tengo detrás una larga tradición de reflexión y de modelo de desarrollo. Y esa reflexión es muy clara y ustedes ya la conocen: se trata de profundizar en el modelo productivo de desarrollo local. Dejo para otros el modelo del ladrillo y la recalificación que ya vemos a dónde nos ha llevado”. Elche tiene una centralidad geográfica indiscutible y el único término municipal preservado de la especulación en la Comunidad Valenciana. Por ello, Soler ha afirmado que “sería un crimen entregarlo ahora a la especulación urbanística. Puedo asegurar que tengo en mi candidatura un equipo capaz de desarrollar este objetivo. Un objetivo que llevará a Elche a consolidarse como la capital económica de la provincia”.

Soler ha explicado que “son varias las medidas y los programas relativos al desarrollo local que estamos preparando”. A continuación, el Alcalde ha presentado el Programa de Expansión de Suelo Empresarial en Elche. “El programa es ambicioso. Sobre todo, cuando Elche es ya la ciudad con mejores infraestructuras empresariales en la provincia de Alicante. Pero nos anima la demanda que la ciudad está teniendo en respuesta a nuestras propuestas”. En este Programa, se propondrá también la firma de un Convenio con el Colegio de Ingenieros para agilizar las licencias de aperturas.

Subir