elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blanca González acusa al Consell de volver a engañar a la comunidad educativa ilicitana prometiendo el sistema plurilingüe para el Colegio 36 y no ofertarlo

    La edil de Educación, Blanca González, asegura que el Consell ha vuelto a engañar a la comunidad educativa ilicitana ya que “tras anunciar que en el colegio 36 se instauraría el sistema plurilingüe, hemos comprobado que no se va a ofertar para el próximo curso”.

    “¿Dónde están los colegios plurilingües que anunció el señor Font de Mora?. En toda la Comunidad Valenciana hay sólo 5 y ninguno en Elche. El conseller anunció que se instauraría este modelo educativo en el colegio 36 y ahora comprobamos que ha sido una mentira más de las suyas”, señala la edil que añade que “ya está bien de jugar con la comunidad educativa con constantes promesas que resultan ser mentira. El gobierno autonómico del PP se ha propuesto cargarse la educación pública, pero no lo van a conseguir porque la gente ya se ha cansado de mentiras”.

    Además, González exige al PP de Elche y a su portavoz, Mercedes Alonso, que “deje a un lado sus egos y su afán por trepar en política y comience a defender los intereses de los ilicitanos exigiendo a sus jefes el plurilingüismo, los comedores escolares, los institutos y colegios que faltan o los profesores de apoyo que están eliminando”.

    “Para empezar –añade la edil- la portavoz popular podría darse una vuelta por los centros públicos de la ciudad, así podría comprobar que ya existen las iniciativas que ahora promete en su programa electoral como las actividades extraescolares y aulas matinales”.

    Subir