elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez: “exigimos a la Generalitat que igual que habilita créditos especiales para salvar a empresas ruinosas como Terra Mítica, habilite estos créditos para salvar a las asociaciones de enfermos mentales”

  • La edil de Bienestar Social exige al gobierno del PP el pago inmediato de los 178.000 euros que debe a ASFEME para evitar que “la asociación eche el cerrojo”

La edil de Bienestar Social, Vicenta Pérez, ha mostrado hoy su respaldo a las protestas de las asociaciones de enfermos mentales de la Comunidad Valenciana en general, y a la Asociación de Enfermos Mentales de Elche (ASFEME) en particular, ante los impagos de las ayudas por parte de la Generalitat Valenciana.

Pérez ha dicho que “igual que la Generalitat habilita créditos espaciales para salvar empresas ruinosas como Terra Mítica, debería habilitar estas ayudas para garantizar salvar a las asociaciones de enfermos mentales y que no se vean obligadas a echar el cerrojo”. La socialista añade que “si el ocio es importante, la salud lo es más. Exigimos que la Generalitat pague de inmediato el dinero que adeuda a estas asociaciones”.

“Desde el Ayuntamiento de Elche exigimos a la Generalitat el pago inmediato del porcentaje de la subvención que ASFEME debería haber cobrado ya y que asciende a 178.000 euros”, señala Pérez que añade que “estas asociaciones están prestando un servicio que es competencia de la Generalitat, así que lo mínimo que le exigimos al gobierno del PP es que sea escrupulosamente puntual en los pagos. El problema es que este dinero lo necesitan para poder pagar la Seguridad Social de los trabajadores, si no la pagan la asociación no puede optar a ningún tipo de ayuda o subvención al aparecer como deudores de la Seguridad Social”.

Subir