elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ejecutiva socialista pide a los ilicitanos que se opongan a la manipulación de la Generalitat y digan NO al cierre de Tele-Elx

    La portavoz de la Ejecutiva socialista, Modesta Salazar, ha denunciado ante la opinión pública la manipulación a la que Camps y el Gobierno de la Generalitat Valenciana han realizado sobre las concesiones de la TDT y que afecta de manera directa a Tele-Elx.

    La portavoz ha explicado que “Tele-Elx es la primera emisora de la Comunidad Valenciana y por su carácter local está muy identificada con la ciudad. A los ilicitanos nos gusta conocer lo que pasa en nuestra ciudad y Tele-Elx lleva cumpliendo ese objetivo desde hace casi veinticinco años”.

    La portavoz ha explicado que “Tele-Elx concurrió a un concurso para ser concesionaria de esta emisora, como otras emisoras y que en los términos del contrato debía comprometerse a dar el servicio local. Mientras Tele-Elx cumple, otras emisoras han renunciado a prestar esta asistencia, con cual el gran perjudicado es el derecho de información que tenemos los ciudadanos”. La Generalitat, en vez de obligar a estas concesionarias a que cumplan el contrato, lo que hace es castigar a la ùnica que cumple: a Tele-Elx, que está disminuyendo el número de trabajadores y tiene la amenaza de cierre”.

    “Pedimos a la Generalitat Valenciana que replantee las concesiones administrativas de la TDT y adecúe la normativa. También pedimos a todos los partidos políticos y asociaciones ilicitanas a que se opongan a esta medida”. Pero claro, ha continuado diciendo la portavoz “podría haber pluralidad informativa y la libertad de expresión es algo que Camps y la Generalitat Valenciana han demostrado desde hace mucho tiempo que no están dispuestos a tolerar”.

     

     

    Subir