elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cátedra Misteri d’Elx de la UMH publicará una monografía sobre las composiciones de la Virgen de la Asunción

    El Consejo Asesor de la Cátedra de Investigación Misteri d´Elx de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha aprobado el Plan de Actividades para 2011. Entre las acciones previstas destaca la publicación de una monografía sobre las composiciones de la Virgen de la Asunción, así como la edición de un número especial de la revista de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche de la UMH. Esta publicación será un monográfico sobre el seminario que se celebró el pasado mes de diciembre en Elche sobre la Ley Valenciana del Misteri d’Elx.

    Asimismo, este año concluirá la primera fase del proyecto ‘Historia oral del Misteri’. Esta iniciativa incluye una amplia base documental con registros sonoros y audiovisuales sobre la Festa y la edición de un diccionario biográfico virtual en el que se incluirán los nombres de todas las personas que han participado en el Misteri durante el siglo XX. Además, este año se consolidará la cuarta edición de la convocatoria de ayudas a la investigación, que tendrá un importe de 1.200 euros.

    Con el objeto de difundir la Festa entre la comunidad universitaria, la Cátedra ha previsto la celebración de un curso de verano sobre ‘Patrimonio Inmaterial’ y la organización de un seminario de investigación sobre el reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad que la UNESCO concedió al Misteri en 2001.

    Las actividades de la Cátedra cuentan con el respaldo económico del Institut Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Elche y de la Fundación Pascual Ros Aguilar.

     

    Subir