elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH acoge las ‘VII Jornadas de desastres ecológicos’ dentro de la ‘Semana UMH Sostenible 2011’

    La Oficina Ambiental de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche celebrará mañana miércoles, 13 de abril, a partir de las 9:30 horas, las ‘VII Jornadas de desastres ecológicos’, enmarcadas dentro de la programación de la ‘Semana UMH Sostenible 2011’. Las ponencias tendrán lugar en el Aula Magna del edifico Altabix, ubicado en el campus de Elche de la UMH.

    Esther Vivas, miembro del Centre d’Estudis sobre Moviments Socials de la Universitat Pompeu Fabra, ofrecerá, a las 9:30 horas, la conferencia ‘De la revolució verda a la crisi alimentària’ y, a continuación, Artemi Cerdà, del Departamento de Geografía de la Universidad de Valencia, impartirá la charla ‘Agricultura y medio ambiente’.

    A las 12:00 horas, tendrá lugar la ponencia ‘Agroecología: un enfoque sustentable para la agricultura’, a cargo de la bióloga y agroecóloga del Instituto de Sociología y Estudios Campesinos de la Universidad de Córdoba Isabel Sánchez Vara.

    Por la tarde, a las 16:00 horas, se celebrará un video-fórum donde se proyectará el documental ‘Tranxgènia’, del col•lectiu Serindípia. En él, se explora el impacto de los transgénicos en el entorno cercano y está basado en la experiencia local de Cataluña y Aragón.

    Subir