elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miguel Ors apuesta por convertir La Alcudia en el referente Mediterráneo del arte y la histórica Ibérica

Miguel Ors apuesta por convertir La Alcudia en el referente Mediterráneo del arte y la histórica Ibérica
    Miguel Ors, integrante de la candidatura del PSOE para las elecciones locales del próximo 22 de mayo ha trasladado a los medios de comunicación las líneas básicas del programa de cultura para los próximos cuatro años. Ors ha apostado por “la formación como eje vertebrador de la política cultural” y por “buscar sinergias con ciudades cercanas a nosotros. Elche tiene un enorme potencial desde el punto de vista del teatro, de la música, de las artes plásticas y de la danza. Debemos ofrecer formación en un tiempo tan complicado como el que estamos viviendo”. En segundo lugar, Ors ha apoyado los esfuerzos municipales por preservar y fomentar el Misteri d’Elx “propiedad de todos los ilicitanos. Hay que difundir el Misteri dentro de la propia ciudad, en la Comunidad Valenciana y dentro y fuera de España. Si el Ayuntamiento no asume esta directriz, nadie lo va a hacer por nosotros”. También ha destacado que hay que “continuar potenciando el Festival Medieval, el Festival de Cine Independiente, nuestras revistas locales, colecciones como Temes d’Elx, certámenes literarios… en resumen consolidar lo que ya tenemos y no tanto apostar por nuevas iniciativas, que en tiempos como el que vivimos es mucho más complicado”.

    En cuanto al Museo de la Alcudia, Miguel Ors ha apostado por convertirlo en “una línea estratégica básica para el desarrollo cultural de la ciudad. Debemos convertir a Elche en la capital de la cultura ibérica, ya que tenemos uno de los yacimientos más importantes de todo el Mediterráneo, algo que hay que continuar poniendo en valor”.

    Ors también ha criticado la falta total de propuestas del Partido Popular en materia de cultura para la ciudad. “En 10 años en la Junta Rectora del Instituto Municipal de Cultura, en más de 100 reuniones, hemos escuchado sólo tres propuestas del PP. La primera fue erigir un monumento a Amilcar Barca en la ladera del río. La segunda, cambiar los colores de la bandera de Elche porque Aureliano Ibarra era daltónico. Y la tercera fue que se hiciese sonar el himno de Elche antes de cada actuación en el Gran Teatro. No hemos escuchado nada más en 10 años”.

    Subir