elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elche acogerá el 6 y 7 de mayo el primer congreso estatal de agricultura ecológica urbana y periurbana

    El concejal de Medio Ambiente, Alejandro Pérez, considera que Elche reúne unas condiciones inmejorables para desarrollar experiencias de agricultura ecológica en espacios urbanos, gracias al gran número de huertos de palmeras que están incardinados en la trama urbana de nuestra ciudad. Además, señala el concejal, la iniciativa está favorecida por el hecho de que la mayoría de huertos de la ciudad son públicos, ya que pertenecen o han sido adquiridos por el Ayuntamiento.

    Pérez ha señalado que el Ayuntamiento va a impulsar un programa para crear nuevos huertos ecológicos urbanos en Elche, en colaboración con las asociaciones de vecinos y los colegios de la ciudad, “de este modo se conseguirán alimentos ecológicos y se realizará también una función pedagógica”. El congreso que ahora organizamos, afirma el edil, “nos permitirá compartir experiencias y mejorar la gestión de los huertos urbanos”.

    El Primer Congreso Estatal de Agricultura Ecológica Urbana y Periurbana tendrá lugar los próximos días 6 y 7 de mayo en el Centro de Congresos Ciudad de Elche. Está dirigido a profesionales, técnicos y gestores del sector agrícola, así como a estudiantes y público en general. Las comunicaciones abordarán asuntos como las experiencias en marcha en diversas ciudades, el consumo de alimentos ecológicos, la participación ciudadana, la biodiversidad, el uso terapéutico de los huertos urbanos, la educación ambiental, y los huertos de ocio y el agroturismo.

     

    Subir