elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Antonio Amorós: “Las mentiras de Latour sobre Intesa sólo perjudican a la empresa y a los trabajadores”

  • El concejal de Movilidad Urbana y Transporte considera que el portavoz popular sólo persigue rentabilidad electoralista y hacer mérito ejerciendo el papel de la voz de su amo de Mercedes Alonso

El concejal de Movilidad Urbana y Transporte, Antonio Amorós, ha replicado hoy a las manifestaciones realizadas ayer por el portavoz popular sobre la empresa municipal Intesa.

Para Amorós, las declaraciones de Latour son gratuitas e indecentes, y responden a la excitación que está invadiendo al portavoz de los populares ilicitanos al olor de las próximas elecciones. Amorós exige a Latour que si tiene algo que denunciar lo haga con nombres y cifras y que no tire la piedra y esconda la mano. “Latour insiste en hacer méritos ante su partido, pero su único mérito negativo es ser la voz de su amo de Mercedes Alonso”.

Para el concejal de movilidad urbana y transporte, “las mentiras de Latour sobre Intesa lo único que consiguen es perjudicar a la empresa y a los trabajadores”. Probablemente, insiste Amorós, “lo que más les molesta es que las empresa municipales de Elche vayan bien y estén magníficamente gestionadas, al contrario de lo que ocurre con las empresas públicas creadas por la Generalitat Valenciana, que están mal gestionadas, han acabado en la ruina económica y son un cáncer para nuestra Comunidad”.

Antonio Amorós le ha recordado a Latour que en Intesa los procesos de selección de personal están perfectamente regulados. “Hablar de falta de falta de transparencia del proceso de selección es una frivolidad, pues los criterios que se siguen para realizar las contrataciones en Grupo Intesa vienen establecidos mediante la puesta en marcha de un proceso de selección avalado por el Comité de empresa, a través de la bolsa de trabajo, de los planes integrales de empleo de las Agencias de Colocación de la ciudad y de las ofertas públicas del Servef, gestionado todo ello por profesionales formados y cualificados”.

Además, informa el edil, en fecha 16 de febrero de 2010 se celebró una conciliación entre el Grupo Intesa y un sindicato mayoritario ante el Tribunal de Arbitraje Laboral por el proceso de selección en la empresa, tratándose este mismo tema ante el juzgado de lo social, fallando en fecha 3 de noviembre de 2010 a favor de la empresa y de su proceso de selección.

Por otro lado, afirma Amorós, es importante recordar que la estructura de personal de toda la empresa se encuentra perfectamente distribuida conforme a las necesidades generadas en las distintas secciones. El edil destaca un hecho importante, “la plantilla de personal ha sido constante e invariable durante los últimos tres años, mientras que ha habido un aumento significativo del 10% de los servicios”.

Por último, Amorós considera que “si el señor Latour hiciera sus deberes dejaría de ver fantasmas donde no los hay”. Amorós le recuerda que en la memoria de las Cuentas Anuales de la sociedad, de la cual el concejal popular posee una copia, aparece como gasto de personal 1,743,868,30.- € en su página 4, pero si se hubiera tomado la molestia de llegar a la página 46 vería que el empleo medio de la sociedad en el 2010 fue de 71 personas; si hubiera relacionado estos datos sabría que el salario medio por empleado es de 24,561,52.- €, incluido el coste de la seguridad social; cuantía que coincide con el salario medio de los convenios que regulan las actividades de la Empresa.

 

Subir