elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH participa en el ‘II Encuentro Mundial de Tunas’ en Mojácar

    La Tuna de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche participará el vienes, 8 de abril, y el sábado 9 de abril, en el ‘II Encuentro Mundial de Tunas’, que se celebrará en Mojácar (Almería). En este certamen, concurrirán tunas de diferentes universidades nacionales e internacionales. La Tuna de la UMH consiguió en la pasada edición clasificarse entre las cinco mejores tunas, de las 56 participantes y, además, obtuvo el premio ‘Al Mejor Bandera’.

    El viernes, 8 de abril, la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, dará la bienvenida a los jefes de las tunas participantes y, a partir de las 19:30 horas, comenzará la fase clasificatoria con pasacalles y ronda en diferentes puntos de Mojácar. Los vencedores pasarán a la final que se celebrará el sábado, 9 de abril, a las 19:00 horas, en la plaza Pueblo Indalo.

    El ‘Encuentro Mundial de Tunas’ está organizado por la Tuna de Ciencias de la Universidad de Granada, con la colaboración y el patrocinio del Ayuntamiento de Mojácar, el Apartotel Pueblo Indalo y la discoteca Mandala.

    La tradición de las tunas está ligada a la universidad y mantienen vivas las costumbres heredadas de los estudiantes universitarios del siglo XIII.

    Subir