elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

14 personas de los programas de inserción laboral del pacto local por el empleo han sido contratadas en 2010 por la empresa EULEN

14 personas de los programas de inserción laboral del pacto local por el empleo han sido contratadas en 2010 por la empresa EULEN
    MÁS FOTOS
    14 personas de los programas de inserción laboral del pacto local por el empleo han sido contratadas en 2010 por la empresa EULEN  - (foto 2)
    La empresa EULEN S.A. es integrante del Grupo EULEN, compañía española, líder en la prestación de servicios a empresas con presencia en 11 países, y con una plantilla que ronda las 80.000 personas. El Grupo EULEN está adherido al Pacto Mundial y firmemente comprometido con la sociedad a través del desarrollo de políticas socialmente responsables y realiza políticas y acciones a favor de la incorporación de las personas con dificultades y/o en riesgo de exclusión al mundo laboral.

    Desde hace tiempo el Grupo Eulen colabora con el Ajuntament d’Elx y el Pacto Local por el Empleo en distintos programas como son los Planes Integrales de Empleo o el Plan de Empleo Local, contratando a las personas con especiales dificultades de empleabilidad. El grupo de empresas realiza servicios con un perfil muy adaptable para el empleo de estos colectivos como son limpieza, sociosanitarios, mantenimiento, seguridad privada, telemarketing, servicios logísticos, etc.

    El convenio que mantiene vigente EULEN y el Pacto Local por el Empleo compromete a éste último a facilitar a la empresa EULEN información sobre subvenciones y ayudas a la contratación y creación de trabajo y, otras ventajas para contratar personas con especiales dificultades de inserción así como actuar como intermediador laboral para ofrecer candidatos a los puestos de trabajo ofertados por la empresa.

    Por su parte, la empresa Eulen transmite al Pacto Local por el Empleo de Elche, los requisitos del perfil profesional según puesto demandado y condiciones de contratación y facilita el seguimiento de la inserción laboral de las personas contratadas. Asimismo, al objeto de facilitar la incorporación de los desempleados remitidos a los puestos demandados colabora con el Pacto Local por el Empleo de Elche en materia de formación mediante la impartición de aquellas acciones formativas dirigidas a la cualificación requerida por el puesto de trabajo.

    Por último ambas entidades contemplan la posibilidad de impulsar conjuntamente programas empresariales de Acción Social o Responsabilidad Social Corporativa.

    Desde el Área de Promoción Económica y Empleo del Ajuntament d’Elx, en 2010, se han derivado un total de 47 candidatos pertenecientes a los siguientes programas de fomento de empleo: Plan de Empleo Local (PEL), Plan Integral de Empleo para mayores de 45 años, Plan Integral de Empleo para discapacitados.

    De estos candidatos se han formalizado 14 contratos: 1 PIE Discapacitados y 13 del PEL.

    De los 13 contratos del PEL (Plan de Empleo Local), se han gestionado 7 expedientes de solicitud de subvención habiéndose liquidado 6 de ellos y quedando pendiente el segundo pago de uno de ellos, el resto han sido contratos no subvencionables o por renuncia de la empresa a la solicitud de la misma.

    Las modalidades de contratación de estos 14 contratos son las siguientes: 5 contratos indefinidos, 2 interinidades y 7 eventuales de 6 meses.
    Subir