elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 5.000 personas participan en la IX Setmana Cultural que se celebra en los 22 centros sociales ilicitanos

Más de 5.000 personas participan en la IX Setmana Cultural que se celebra en los 22 centros sociales ilicitanos
    El próximo lunes 11 de abril dará comienzo la “IX Semana Cultural” de los Centros Socioculturales de Elche. “Son muchas las actividades programadas para esta semana en la que se pondrá de manifiesto el trabajo que a lo largo del año se viene realizando en los talleres de dichos Centros”, ha explicado la edil de Bienestar Social, Vicenta Pérez.

    La edil ha recordado que Elche es una de las ciudades con la red de centros sociales más amplia y que son cerca de 5.000 los ilicitanos que participan en los más de 250 talleres programados por el Ayuntamiento y las distintas asociaciones de vecinos.

    El acto inaugural tendrá lugar el lunes 11 de abril a las 18 horas en el Centro de Congresos “Ciutat d’Elx”. En esta jornada se proyectará un DVD explicativo de la actividad de los Centros Socioculturales, y a continuación disfrutaremos del espectáculo musical “La música y el cine” a cargo de la cantante Claudia Gómez acompañada por Manuel Ramos, Director de la Orquesta Barroca Valenciana y Stanislav Tkach primer violín.

    La mañana del martes día 12, estará dedicada a la salud y la calidad de vida y para ello hay prevista una marcha a pie por la ciudad con salida en l’Algeps a las 9:30 h y llegada al Pabellón “Esperanza Lag”, donde se llevará a cabo una exhibición gimnástica a cargo de los participantes.

    Por la tarde, a las 17:30, también en el Centro de Congresos, tendrá lugar la conferencia “Recorrido por la ciudad de Elche a lo largo del siglo XX”, a cargo de D. Miguel Ors Montenegro, Profesor de la Universidad Miguel Hernández y Director de la Cátedra “Pedro Ibarra” de la Universidad Miguel Hernández.

    El miércoles 13, hay programadas diversas visitas a los museos de nuestra ciudad desde los Centros Socioculturales, y en la jornada de tarde, a las 17:30 h se celebrará la entrega de premios de los concursos de fotografía y poesía de los Centros Socioculturales, con la actuación de la agrupación musical “Benacantil”, en el Centro de Congresos “Ciutat d´Elx”.

    El jueves 13 y el viernes 14, jornadas ambas de puertas abiertas en todos los centros con un amplio abanico de actividades organizadas desde los propios centros, algunas de ellas en colaboración con las distintas asociaciones de la ciudad, además, en la tarde del jueves, Festival en la Plaza Francesc Cantó junto al Centro Sociocultural con las actuaciones de la Coral y los usuarios de los talleres de la zona de Carrús

    El viernes 15 de abril llegará a su fin esta IX edición de la Semana Cultural con numerosas actividades y festivales de cierre en cada uno de nuestros centros.

     

    Subir