elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Emilio Martínez: “Hemos cumplido con el objetivo de facilitar el pago de los impuestos a los ciudadanos”

  • El edil de Hacienda destaca que más de 600 ciudadanos se han acogido al “pago personalizado”

El edil de Hacienda, Emilio Martínez, ha valorado muy positivamente el primer año de funcionamiento del convenio entre el Ayuntamiento y SUMA para la recaudación de los impuestos municipales.

“Hemos cumplido con el compromiso de facilitar el pago de los impuestos a los ciudadanos” declara Martínez que apunta que “en este primer año han sido más de 600 los ciudadanos que se han acogido al pago personalizado de los impuestos”.

El edil ha dicho que además de facilitar el pago a los ciudadanos, se ha mejorado la comunicación con los mismos puestos que los ilicitanos ya habrán recibido en su casa el aviso de cobro del Impuesto de Vehículos y Vados.

El cargo domiciliado del Impuesto de vehículos se efectuará el próximo 11 de abril aunque aquellos ciudadanos que lo soliciten podrán llamar a SUMA para realizar un pago único el 29 de abril.

Según el edil, se estima que este año se va a recaudar 14.002.000 euros por el impuesto de vehículos, un 1,5% menos que el año pasado. Por el contrario la recaudación correspondiente a los vados se incrementa en 32.000 euros.

Emilio Martínez ha dicho que el nivel ejecución en voluntaria de 2010 ha sido de 81,24%, un 4,27% más que en 2009.

 

Subir