elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sogorb: “Las obras para la urbanización de la primera fase del barrio de San Antón en Elx ya están adjudicadas”

Sogorb: “Las obras para la urbanización de la primera fase del barrio de San Antón en Elx ya están adjudicadas”
  • El Gerente del IVVSA y la directora de Vivienda se han reunido con la candidata del PP en Elx, Mercedes Alonso

  • El IVVSA licitará las obras de edificación en septiembre para poder iniciar la construcción de las primeras viviendas en enero de 2012

  • El coste de las obras completas en esta primera fase es de 36,7 millones de euros

MÁS FOTOS
Sogorb: “Las obras para la urbanización de la primera fase del barrio de San Antón en Elx ya están adjudicadas” - (foto 2)
“Las obras de urbanización de la primera fase del Área de Renovación Urbana del barrio de San Antón en Elx ya se encuentran adjudicadas. Ya hemos finalizado el procedimiento de licitación y estudio de las propuestas, y en breve notificaremos el resultado a la empresa adjudicataria”. Así lo ha asegurado hoy el Gerente del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), Javier Sogorb.

El Gerente del IVVSA y la directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Mª Jesús Rodríguez han mantenido hoy una reunión de trabajo con la portavoz del grupo municipal popular de Elx y candidata a la alcaldía, Mercedes Alonso. El Partido Popular de Elx ha organizado una jornada con los vecinos del barrio de San Antón y ha querido contar con la presencia de la Administración Autonómica para informar a los ciudadanos de los avances en este proyecto.

Javier Sogorb ha podido atender las preguntas de los vecinos, solventar sus dudas y comunicar el estado actual de esta importante actuación en materia de urbanismo y vivienda social que permitirá beneficiar con un nuevo hogar en un barrio totalmente renovado y mejorado a más de 1.000 familias ilicitanas.

Retirada de los transformadores
El Gerente ha informado a los vecinos que “es imprescindible la retirada de transformadores de luz que se encuentran en la zona a urbanizar, una tarea que corresponde al ayuntamiento y que es necesaria para poder iniciar los trabajos de urbanización en el barrio, así que confiamos en que se retiren de forma inmediata”.

Además de los progresos en la tramitación de las obras de urbanización, el Gerente del IVVSA también ha avanzado a los vecinos que “las obras de edificación se licitarán en septiembre con la previsión de que pueda iniciarse la construcción de los primeros bloques de viviendas en enero de 2012. El objetivo es que las familias puedan recibir las llaves de su nueva vivienda en el año 2013”.

Javier Sogorb también ha recordado que “un total de 40 empresas se presentaron a la licitación de las obras de urbanización, lo que demuestra el interés que ha despertado esta actuación de gran relevancia para la ciudad” y ha resaltado que “la Generalitat sigue promoviendo la reactivación de la economía y la generación de empleo en la Comunitat Valenciana poniendo a disposición de las empresas de la construcción obras públicas de gran envergadura como es el caso de la renovación urbana de este barrio ilicitano”. Hay que recordar que las obras de urbanización de la primera fase se licitaron con un presupuesto de la Generalitat de 2,2 millones de euros.

36,7 millones de euros para la primera fase
La primera fase de esta actuación está incluida en el Plan de Vivienda 2005-2008 y permite realizar una primera inversión de 36,7 millones de euros (9,8 millones a cargo del Ministerio, 9,8 millones aporta la Generalitat, 3,1 millones el Ayuntamiento de Elx y 13,8 millones los particulares). Esta fase incluye la edificación de los pisos (cuya licitación se hará próximamente), la reurbanización de la zona (ya adjudicada), las actuaciones de rehabilitación o mantenimiento, la gestión y los realojos.

Los cinco proyectos de edificación para ejecutar 308 nuevas viviendas tendrán un coste edificatorio de 30,1 millones de euros. En conjunto, las promociones también dispondrán de 232 garajes y 17 locales comerciales. Los inmuebles contarán con dos o tres dormitorios y tendrán entre 45 y 60 metros cuadrados de superficie útil con un precio desde 69.000 a 90.700 euros, respectivamente.

Las familias de San Antón, según su nivel de ingresos y la superficie de la vivienda, podrán obtener una vivienda totalmente nueva en el barrio, optar a las diferentes ayudas y financiarla a través del préstamo convenido estipulado en el Plan de Vivienda. La intervención global en esta área de renovación urbana contempla la construcción de más de 1.100 viviendas con una inversión total de 129 millones de euros.

Subir