elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Seller: “Todos los proyectos que ha presentado el gobierno socialista los inició el Partido Popular”

    La diputada nacional, Enriqueta Seller, ha ofrecido una rueda de prensa junto a la candidata a la alcaldía de Elche, Mercedes Alonso, en la que ha hecho referencia al impacto de los presupuestos generales del Estado en Elche.

    Seller ha asegurado que “los presupuestos están disparados y se está gastando más por lo mismo“, y ha explicado que “es inconcebible tener un presupuesto que refleja un gasto mucho mayor que cuando gobernaba el Partido Popular con muy poca diferencia, y el ejemplo más evidente está en la construcción de kilómetros de carreteras o de ferrocarril, donde el gasto se dispara respecto al gobierno popular cuando se ha construido poco más”.

    La diputada nacional ha destacado el AVE, “una infraestructura muy necesaria para la que se han ido dando informaciones que lo han ido retrasando“, y ha señalado que “se ha dicho que el AVE llegaría a Elche en 2014, pero en mayo de 2010 se dijo que llegaría en 2012“.

    Enriqueta Seller ha afirmado que “este proyecto, que tanto vende el gobierno socialista como suyo, comenzó en 2000, cuando aún gobernaba el Partido Popular“, ha explicado que “el proyecto del gobierno popular situaba a Elche en el centro de las comunicaciones, pero ahora sólo tendremos la vía con Murcia“.

    Seller ha hablado también del aeropuerto de El Altet, y ha afirmado que “fue el partido popular quien lo plasmo en su plan de infraestructuras, y de hecho, antes que llegase el Partido Popular, no se hizo en España ni un solo plan referente a los aeropuertos“.

    La diputada nacional ha puesto como ejemplos también la circunvalación sur, que “ha sufrido múltiples demoras”, o la autovía del camino de Castilla, en Elche, así como la Oficina de la Jefatura de Tráfico o la nueva oficina de correos, que “se han anunciado varias veces pero seguimos sin contar con ella”.

    Seller ha puntualizado que “el Partido Socialista hace gala de haber iniciado y terminado muchas obras que, como se demuestra, no son suyas“, y ha explicado que “si el Partido popular dejó todo esto encauzado en los años 1996 a 2004 y el PSOE sólo está ejecutando todo lo que se puso en marcha, ¿qué está haciendo el partido socialista?”.

    Subir