elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alejandro Soler: “La realización de eventos, actividades y grandes actos culturales es un factor clave para la activación de la economía de la ciudad”

  • El Alcalde de Elche, Alejandro Soler, se reúne con Jóvenes Empresarios para valorar la marcha económica de la ciudad y la ampliación de Elche Parque Empresarial

El Alcalde de Elche, Alejandro Soler Mur, se ha reunido esta mañana con representantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Elche (Jovemec) para analizar la marcha económica de la ciudad y las medidas tomadas por el Ayuntamiento para la reactivación del consumo local. Soler ha realizado un balance “muy positivo del acuerdo de colaboración conjunta en la puesta en marcha del Centro de Emprendedores. A través de este acuerdo se han constituido en la ciudad muchas empresas y llevado a cabo gran cantidad de proyectos con el protagonismo de los jóvenes empresarios de Elche que están asesorando sobre la viabilidad de la puesta en marcha de nuevas empresas”. El Alcalde ha destacado que “estos proyectos generan inversión en la ciudad y se concretan en nuevos puestos de trabajo, que es lo más importante”.

A lo largo de la reunión, el Alcalde ha compartido con los jóvenes empresarios la “necesidad de seguir trabajando en la mejora de la Ventanilla Empresarial Municipal para que sea más ágil y facilite aún más la puesta en marcha de nuevas empresas en la ciudad”. También han coincidido en la conveniencia de “seguir activando la economía de la ciudad a través de la animación de la ciudad, de la realización de eventos, actividades y grandes actos culturales que dinamizan la vida del municipio”. En lo que respecta a infraestructuras, los jóvenes empresarios han valorado positivamente la ampliación del Parque Empresarial y la inauguración del nuevo Aeropuerto de L’Altet. Asimismo, han transmitido la necesidad de seguir ampliando el Parque Empresarial en el futuro, tal y como se está haciendo en estos momentos, para continuar atrayendo a grandes empresas no sólo de aquí sino también del exterior. También han compartido la utilidad de recualificar y mejorar el Polígono Industrial de Carrús, algo tal y como ha declarado el Alcalde “es necesario para la ciudad que ese espacio sea mejor. Por eso lo hemos contemplado en el proyecto de ciudad de la Fundación Metropoli”.

Por último, el Alcalde ha insistido en la necesidad de plantear medidas que sirvan para intentar transmitir una mayor confianza a todos los ciudadanos, activar el consumo en la ciudad y continuar generando más puestos de trabajo.

Subir