elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH expone la muestra fotográfica ‘Échales una mano’ sobre Nicaragua

    El Centro de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UMH, colabora en la exposición fotográfica ‘Échales una mano’. La muestra se puede contemplar en el vestíbulo oeste del edificio Altabix del campus de Elche hasta el próximo 28 de marzo. El horario de visitas es de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

    La exposición, organizada por la fundación Dasyc y la ONG Valencianos por Nicaragua, la componen 30 fotografías realizadas por el fotógrafo Vicente Rodríguez de la ONG Valencianos por Nicaragua. Estas imágenes reflejan situaciones de trabajo infantil, protagonizado por niños nicaragüenses. Asimismo, pretende mostrar la situación de muchos niños de la zona donde estas dos organizaciones realizan diversos proyectos.

    En la actualidad, Nicaragua es, tras Haití, el país más pobre de América Latina. Debido a esta situación, gran parte de su población carece de los bienes y servicios necesarios para una vida digna.

    El trabajo infantil, de acuerdo con los datos de las Naciones Unidas, es una realidad que afecta en el mundo a unos 217 millones de niños y niñas de entre 5 y 17 años. De ellos, casi dos millones y medio están en Centroamérica y, al menos, unos 250.000 en Nicaragua. Desde la celebración de la convención sobre los Derechos del niño en 1989, el aumento de la información y sensibilización sobre el problema ha conseguido que se pongan en marcha varias iniciativas para abordar esta realidad.

     

    Subir