elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Jerusalem representó con éxito la obra teatral de La Pasión en Alcantarilla

El Grupo Jerusalem representó con éxito la obra teatral de La Pasión  en Alcantarilla
    Dentro de las actividades programadas en Alcantarilla (Murcia) para homenajear al Nazareno, la parroquia de San Pedro Apóstol ha sido testigo, con un lleno en la misma, del magnífico final con la representación de la obra teatral de LA PASIÓN, a cargo del Grupo Cultural Jerusalem de Elche, ofreciendo esta obra de corte clásico que durante más de dos horas nos ha ofrecido una versión de La Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, según los Evangelios. El director del Grupo, Victor Meseguer hizo entrega de un obsequio del Ayuntamiento de Elche al teniente alcalde de Cultura y Fiestas de Alcantarilla, Patricio Pérez, antes de iniciarse la obra teatral que fue realizada en homenaje y recuerdo de las victimas de Japón.

    El Grupo Cultural Jerusalem, recientemente se han constituido en Asociación privada de fieles, actividad que comenzaron en 1980, ligados a la parroquia de San Agatángelo de Elche. Su objetivo fundamental es presentar La Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, según los Evangelios, ayudando con ello a contribuir a una mayor vivencia del misterio pascual. Está formado por un centenar de actores que, con una puesta en escena sencilla, pero dotada de una gran carga teatral aderezada con efectos sonoros, multimedia y cuidados y cuidados juegos de luces, consiguen en cada actuación mantener al público metido en la obra hasta el último minuto.

    Es tal su trayectoria que entre sus objetivos futuros está el proponer al Ayuntamiento de Elche que inicie los trámites pertinentes para declara la representación que todos los años se hace el Viernes Santo en esta localidad Fiesta de Interés Turístico Nacional.

    Con la entrada de Jesús y sus Apóstoles a Jerusalem comienza el acto, sucediéndose una tras otra las diferentes escenas que componen la obra como son: Mensaje de Juan, Lavatorio de pies, Última Cena, Oración en el Huerto, Prendimiento, Juicio ante Caifás, Negaciones de Pedro, Jesús ante Pilatos, La Flagelación, Arrepentimiento de Judas, Camino al Calvario, Crucifixión, Muerte de Jesús, Resurrección, Aparición a las mujeres de Jerusalem, Pentecostés y finalizando con el apolalipsis.

    A lo largo de estos 30 años de historia, el Grupo Cultural Jerusalem, ha actuado en más de cien poblaciones en tiempo de cuaresma, llegando allá donde nos requieren, participando y contribuyendo a una mayor vivencia de la semana mayor de la Iglesia Católica.

    Las provincias de Alicante, Valencia, Murcia, Albacete, Almería, Cuenca, Ciudad Real, Jaén, Córdoba, Málaga, Toledo, Badajoz, han podido contemplar ésta obra que no deja impasible a cuantos la ven. Muchos de sus pueblos y ciudades han tenido la oportunidad de poder sentir y vivir La Pasión de Jesucristo.

    Más de 300 actuaciones se han realizado en estos años. Más de 210.000 personas han contemplado una obra que no deja impasible a quien la ve. Cabe destacar el gran éxito conseguido entre otros lugares en el Teatro Romano de Mérida (años: 1997, 1998, 2005 y 2008) y en el Palau de la Música de Valencia (2000, 2010, 2011), con llenos absolutos cuantas actuaciones allí se han desarrollado, y como no, las actuaciones anuales que se realizan en el Gran Teatro de Elche y las realizadas en la Plaza del Congreso Eucarístico de la misma ciudad.

    Subir