elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alejandro Soler presenta su portal en Internet que nace con el ánimo de “ser un cauce de comunicación permanente con los ciudadanos”

Alejandro Soler presenta su portal en Internet que nace con el ánimo de “ser un cauce de comunicación permanente con los ciudadanos”
  • El Alcalde anuncia el espacio “coffee and wi-fi”, en el que se invitará al café a todos aquellos que se conecten gratuitamente a Internet desde la sede del PSOE

MÁS FOTOS
Alejandro Soler presenta su portal en Internet que nace con el ánimo de “ser un cauce de comunicación permanente con los ciudadanos” - (foto 2)
El Alcalde de Elche, Alejandro Soler, ha presentado esta mañana el portal de Internet www.alejandrosoler.es. Este es un espacio en el que “interactuar y recibir sugerencias y aportaciones por parte de los ciudadanos y ciudadanas. Entendemos que Internet es uno de los cauces fundamentales por la que una gran parte importante de la población, esencialmente gente joven y gente no tan joven de la ciudad se comunica cada día. El 50% de los ilicitanos utiliza habitualmente internet, y por tanto tenemos que estar ahí para tratar de informar sobre todo nuestro trabajo, para lanzar nuestras propuestas electorales y para recoger las opiniones y las sugerencias de todo el mundo”. Soler ha resaltado que “esta, por tanto no es una plataforma unidireccional, sino que es bidireccional, pretende ir a los ciudadanos y que los ciudadanos puedan venir a nosotros, puedan tener nuestra información y que puedan realizar sus planteamientos a través de esta web”.

El Alcalde ha anunciado que “se trata de una plataforma 2.0 que pretende ser un cauce de comunicación permanente con los ciudadanos. Viene de la experiencia recogida en los últimos años y en los últimos meses, en la que el PSOE en Elche hemos sido líderes en la comunicación en Internet con los ciudadanos. Incorpora las redes sociales Facebook, Twitter y todos los vídeos que vamos añadiendo en Youtube, una galería fotográfica y la posibilidad de realizar esas propuestas por parte de todos los ciudadanos y ciudadanas”. La página web está pensada para que “la entrada a ella y la comunicación sea lo más sencilla posible. El director de esta página es el Catedrático de Arquitectura y Tecnología de Computadores en la Universidad de Alicante, Juan Manuel García Chamizo, y dirige un equipo de economistas, sociólogos y periodistas que están trabajando diariamente en la página web. Por tanto, hay un equipo de personas trabajando para hacerla lo más sencilla posible. Nuestro compromiso es comunicarnos con miles de personas en los próximos dos meses” mediante una plataforma constantemente actualizada y en la que el tema principal es Elche. Además, Alejandro Soler ha anunciado la “zona coffee and wi-fi”, un espacio en el que el PSOE invitará a café a todos aquellos ciudadanos que utilicen Internet gratuitamente desde la cafetería o la terraza de la sede del partido.

Por su parte, el director de la página web, Juanma García Chamizo, ha destacado que la página web “explota el principal valor de nuestro candidato que es la cercanía, su capacidad para comunicar las personas y para explicar nuestro proyecto. El alma mater, el motivo central, es la característica reconocidísima de nuestro candidato de ser una persona muy cercana que conecta y escucha a los ciudadanos y que se interesa por lo que le preocupa a la ciudadanía. Por eso el diseño está impregnado de interactividad. Todo es muy intuitivo, y prevalece la imagen y el diseño multimedia sobre los textos planos”

Subir