elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento propone un nuevo mercadillo de los domingos en la zona del nuevo hospital

  • La convocatoria de ayudas para acciones de promoción y dinamización comercial contará con 40.000 euros

  • Los centros comerciales proponen el cambio del domingo 14 de agosto por el martes 6 de diciembre

El concejal de Fomento, Emilio Doménech, ha informado sobre la última reunión de la legislatura del Consejo Comercial de la ciudad celebrada anoche. Los tres asuntos más importantes fueron los siguientes:

El Consejo fue informado de la inminente convocatoria de las ayudas para las asociaciones de comerciantes, con el fin de organizar actividades de promoción y dinamización comercial, cuyo montante total asciende a 40.000 euros.

En segundo lugar, se sometió a la aprobación del Consejo la propuesta municipal de impulsar un mercadillo en la zona del nuevo Hospital. Se celebraría los domingos y estaría ubicado en una parcela municipal de 26.000 m2, en la que se podrán ubicar entre 400 y 700 puestos, y que contaría con 1.755 plazas de aparcamiento. La propuesta, que fue apoyada mayoritariamente, se trasladará ahora a la Conselleria de Comercio.

Por último, se aprobó también la propuesta del Centro Comercial del Corte Inglés para cambiar uno de los domingos con permiso de apertura que dependen del municipio, en concreto el domingo 14 de agosto, por el también festivo martes 6 de diciembre. La propuesta también será trasladada a la Conselleria de Comercio.

 

 

Subir