elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La investigadora Marianne Bronner imparte un seminario en el Instituto de Neurociencias

    El Instituto de Neurociencias (centro mixto de la Universidad Miguel Hernández y el CSIC) organizará mañana viernes, 18 de febrero, a las 12:30 horas, el seminario ‘Regulación génica durante la formación de la cresta neural y la EMT’. La conferencia correrá a cargo de la profesora de Biología del Albert Billings Ruddock, Instituto de Tecnología de California, Pasadena CA (EEUU), Marianne Bronner. El acto, coordinado por la investigadora Ángela Nieto, se celebrará en el Salón de Actos del Instituto de Neurociencias, ubicado en el campus de Sant Joan d´Alacant.

    La investigadora Marianne Bronner centra sus trabajos en el análisis de los eventos celulares y moleculares que subyacen a la formación, las decisiones de linaje celular y la migración de las células de la cresta neural.

    La cresta neural es una población celular que se origina en el sistema nervioso central del embrión y que da lugar al sistema nervioso periférico y otros tejidos, incluido el esqueleto craneofacial. Este conjunto de células migratorias se desprenden del sistema nervioso y migran grandes distancias, utilizando los mismos mecanismos que las células cancerosas usan para formar las metástasis.

    Subir