elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla: “Blue Factory es el mejor ejemplo de éxito basado en la fórmula innovación, internacionalización y calidad”

Rambla: “Blue Factory es el mejor ejemplo de éxito basado en la fórmula innovación, internacionalización y calidad”
  • El vicepresidente visita una empresa alicantina que ha diseñado un sistema de amortiguación para bicis único en el mundo que le ha hecho capaz de ganar un Campeonato del Mundo de Descenso

  • Destaca “la apuesta del Consell por la innovación e internacionalización a través de la Estrategia de Política Industrial 2010-2015”

  • Rambla subraya la puesta en marcha de la orden INTERINNOVA “para apoyar los gastos derivados de la protección de las marcas de las empresas de la Comunitat”

MÁS FOTOS
Rambla: “Blue Factory es el mejor ejemplo de éxito basado en la fórmula innovación, internacionalización y calidad” - (foto 2)
El vicepresidente primero del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha asegurado que la empresa Blue Factory “es el mejor ejemplo de éxito basado en la fórmula innovación, internacionalización y calidad”.

Rambla se ha expresado así durante la visita a esta firma de Elche que ha diseñado un sistema de amortiguación para bicicletas único en el mercado que le ha permitido ser la única marca española que ha ganado un Campeonato del Mundo de Descenso.

Para Rambla, gracias al esfuerzo realizado “esta empresa es un claro exponente que innovación e internacionalización son la fórmula de éxito para competir en un mercado global y en una coyuntura económica como la actual”.

Asimismo ha añadido que Blue Factory ha logrado a través del deporte y la innovación “situar la marca y el buen hacer de las empresas de la Comunitat en todo el mundo”.

El titular de Industria ha destacado que desde el Gobierno valenciano “creemos y apostamos por nuestras empresas emprendedoras que hacen de la I+D+i y la internacionalización su hoja de ruta para ser competitivas y convertir su marca en referencias mundial”.

En este sentido, ha hecho especial hincapié en la apuesta de la Generalitat por la innovación e internacionalización a través de medidas como la Estrategia de Política Industrial 2010-2015 que se basan en estas dos herramientas para incrementar la competitividad y la productividad de las empresas de la Comunitat Valenciana.

También ha destacado el incremento en un 22% del presupuesto del Consell destinado a la internacionalización durante esta legislatura o las ayudas directas para que las empresas de la Comunitat salgan al exterior que han aumentado un 40%.

“A estas iniciativas hay que sumar -ha continuado- la nueva orden INTERINNOVA que ha puesto en marcha el Consell este año para apoyar los gastos derivados de la protección de marcas y los diseños de las empresas de la Comunitat Valenciana”. Una medida que tal como ha manifestado “permitirá incrementar la competitividad de nuestras exportaciones”.

Blue Factory
Blue Factory es una empresa de fabricación y comercialización de bicicletas y complementos bajo la marca MONDRAKER con presencia en 16 países de Europa y Asia.

Gracias a su sólida apuesta por la I+D, se ha convertido en la única marca de bicicletas española capaz de ganar una prueba de la Copa del Mundo de Descenso.

Esta compañía ha diseñado la primera bicicleta de descenso con un sistema de amortiguación único en el mercado, de los más avanzados tecnológicamente a nivel internacional: la bicicleta SUMMUM PRO TEAM.

La Summum es una bicicleta de descenso diseñada íntegramente por esta empresa para ofrecer las máximas prestaciones al usuario en la práctica de la modalidad más radical, agresiva y técnica dentro del Mountain Bike.

El desarrollo de esta bicicleta ha supuesto un despliegue técnico sin precedentes dentro del mercado, ya que cuenta con una estructura y un sistema de suspensión no existentes hasta el momento y que lo diferencian claramente del resto de competidores.

La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación ha destinado durante esta legislatura 215.000 euros para apoyar a esta firma en sus proyectos innovadores y de vocación exterior que le han situado a la vanguardia en su sector.

Subir