Dilluns 22 de Gener de 2018

-Alejandro Soler anuncia en Riegos de Levante la creación de un Banco de Tierras :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  elx
10/03/2011 | elperiodic.com  

Alejandro Soler anuncia en Riegos de Levante la creación de un Banco de Tierras

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El Alcalde se ha reunido esta mañana con miembros de la Comunidad General de Regantes
El Alcalde de Elche, Alejandro Soler, se ha reunido esta mañana con directivos de la Comunidad General de Regantes Riegos de Levante para analizar la situación de este sector estratégico y recibir la colaboración en ideas y propuestas de sus miembros. El Alcalde ha señalado la agricultura como “un importantísimo sector estratégico de la ciudad por tres motivos: produce un producto de primera necesidad, genera empleo y riqueza para Elche y es un factor determinante para la preservación del territorio”.

Por este motivo, Soler ha anunciado una serie de medidas que se tomarán desde el Ayuntamiento para la preservación y potenciación de la agricultura, como la creación de un Banco de Tierras. Este plan “está incluido en el proyecto de ciudad que presentamos la semana pasada. La implicación de Riegos de Levante servirá para la coordinación entre las personas que tienen la propiedad de la tierra y quienes tienen la voluntad, ganas, ilusión y capacidad para gestionar esa tierra y hacerla productiva para sacarla adelante. Riegos de Levante tendrá una participación decisiva en la gestión y asesoramiento junto con el Ayuntamiento”. Asimismo, Soler se ha comprometido a implantar una Escuela de Formación y Capacitación Agraria, que serviría para la “preservación de la agricultura en nuestra ciudad” y como vía de creación de empleo.

En cuanto a temas generales relacionados con la agricultura, Alejandro Soler ha remarcado su compromiso con la defensa del trasvase Tajo – Segura por ser la principal garantía de llegada de agua a la ciudad. Además, el Alcalde ha mostrado su preocupación por dos asuntos concretos, como la situación del Hondo. “Exigimos a la Generalitat que dé una solución cuanto antes. El Hondo está en una situación difícil, y está resistiendo por la voluntad y el esfuerzo personal de los responsables de Riegos de Levante, con Manuel Serrano a la cabeza y con la pasividad y la falta de compromiso real por parte del Gobierno Valenciano”. Por otra parte, Soler ha lamentado el “riesgo de perder 24 millones de euros para mejorar y para garantizar el futuro del campo de Elche”. El Alcalde ha desvelado que “hay consignados 24 millones de euros por parte del gobierno de España para poder seguir avanzando. El gobierno pone una parte importante, en torno al 45%, es un préstamo a largo plazo a los regantes. El 40% lo tiene que poner la Generalitat, y este 40% hoy no lo pone. Por eso exigimos a la Generalitat que cumpla con su compromiso y ponga la parte que le corresponde para seguir modernizando el Campo de Elche”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/01/2018 - La Columna de Jomeve
La utopía de como ahorrar en el consumo
22/01/2018 - Picos Pardos
Nosotr@s y nuestras basuras
22/01/2018 - Desde el centro
La alternativa de los indecentes
22/01/2018 - Chuzos de Punta
Doping electoral
15/01/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mi carta a los Reyes Magos / La parcela del Arenal
21/01/2018 - Editorial
Aficionados
19/01/2018 - Columna de Michel
Las pensiones y luchas internas
19/01/2018 - Reflexionando, que no es poco
Empezar como se acabó: es empezar a acabar igual

RSS elperiodic.com Elche
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil