elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estudiantes de Bellas Artes de la UMH expone la muestra ‘Habitando el espacio’

    El Secretariado de Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y la Facultad de Bellas Artes de Altea organizan la exposición ‘Habitando el espacio’, realizada por estudiantes de Bellas Artes de la UMH. La muestra se podrá visitar en el espacio expositivo LAC del campus de Altea hasta el 17 de marzo. El comisario de la exposición es el profesor de la UMH Bernabé Gómez Moreno y los coordinadores los profesores Patricia Escario y José García Milán.

    ‘Habitando el espacio’ es una selección de trabajos pictóricos que muestra la capacidad de la pintura para ofrecer nuevas visiones del espacio. Según los organizadores, el mismo título de la exposición transmite una búsqueda por captar el espacio vital y hacerlo propio, establecer vínculos de significados para llegar a percibir la esencia de todo lo que nos rodea.

    En esta selección, los artistas han pretendido ofrecer una gran variedad de temáticas y usos para comprender las diferentes líneas de investigación dentro del campo pictórico. Según han señalado, se ha buscado realizar una exposición que muestre la diversidad de poéticas y aproximaciones plásticas en torno a la pintura para constatar la fuerza y presencia que mantiene este tipo de práctica dentro del arte contemporáneo más actual. Desde el inicio de los tiempos, siempre se ha tenido miedo a la soledad y al olvido, con lo cual, la iniciativa de esta muestra de arte intenta dar un trasfondo y sentido a ese espacio vacío que, en muchos casos, puede simbolizar un espacio sin sentido en nuestras vidas o simplemente un temor a quedarnos atrapados dentro de ese espacio que es la nada.

    Los estudiantes de la UMH que han presentado su propuesta son Juan Luis Jerez Delgado, Carlos Llorente Requena, Pablo Pardo del Río, María José Lazcano Eizmendi, Mercedes Díaz Rodríguez, Juan F. Navarro Llinares, Amelia Campos Acevedo, Alberto Ferrándiz Pérez, Rafael Carlos Cerdá, Lucía Rodríguez Romera, Antonio Bardal Romero y María Angélica Aya.

     

    Subir