elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva pista de atletismo está preparada para albergar competiciones internacionales

La nueva pista de atletismo está preparada para albergar competiciones internacionales
    MÁS FOTOS
    La nueva pista de atletismo está preparada para albergar competiciones internacionales - (foto 2)
    El alcalde, Alejandro soler, ha visitado esta mañana, junto a varios atletas y representantes de los clubes de atletismo de la ciudad las obras de remodelación de la pista de atletismo “Manolo Jaén”.

    Tanto el alcalde como los atletas han expresado su satisfacción porque Elche pueda contar con estas instalaciones de primer nivel que van a contribuir a impulsar la práctica deportiva.

    La nueva pista, que está acabada a falta de los últimos retoques, ha contado de 600.000 euros que han permitido convertirla en una pista de atletismo de última generación que está preparada para albergar competiciones internacionales.

    Las obras han consistido en la renovación del pavimento de la pista de atletismo, pero además se han llevado a cabo otras mejoras en los vestuarios y en las gradas, así como en las distintas zonas de competición del estadio caso de la jaula de lanzamientos, los espacios de calentamiento o la zona de saltos.

    La actuación se enmarca en el plan de renovación de las instalaciones deportivas municipales en las que se han invertido cerca de 15 millones de euros durante la presente legislatura. A estos 15 millones hay que sumar los 4,2 millones invertidos en el Palacio de deportes.

    El alcalde ha recordado que 40.000 ilicitanos utilizan a diario las instalaciones deportivas municipales, unas de las mejores de España, y ha resaltado el importante esfuerzo inversor realizado por el Ayuntamiento en la presente legislatura en la que se han invertido casi 20 millones de euros en actuaciones como: la creación de 10 campos de fútbol de césped artificial de última generación, un complejo de piscinas climatizadas en Carrús, la cubrición de la piscina del Toscar y de Torrellano, unas nuevas piscinas en El Altet, la urbanización de la Ciudad Deportiva o el Palacio de Deportes en la UMH.

    “Somos conscientes de la importancia que tiene la práctica del deporte en nuestra sociedad”, afirma el alcalde, Alejandro Soler, que añade que “la práctica deportiva es fundamental para contribuir a a llevar una vida saludable y ara inculcar valores como la honestidad, el sacrificio y el trabajo en equipo”, señala el alcalde.

     

    Subir