elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Elche apoya al calzado

    El portavoz de la Junta de Gobierno Local, Alejandro Pérez, ha informado en rueda de prensa de los asuntos tratados en la reunión de hoy.

    La Junta ha adoptado diversos acuerdos para apoyar al sector del calzado, el más importante del tejido económico de la ciudad. El Ayuntamiento suscribirá un convenio de colaboración con IFA y AECC para apoyar la celebración de Futurmoda, cuyas dos ediciones de este año tendrán lugar el 11 y 12 de mayo y el 16 y 17 de noviembre. El Ayuntamiento subvencionará la participación de las empresas ilicitanas en la Feria, con ayudas que llegarán al 25% del coste del stand. La única premisa para acceder a las ayudas es que la empresa tenga su domicilio fiscal en Elche.

    El Ayuntamiento suscribirá otro convenio con la asociación de componentes por valor de 21.500 euros para apoyar sus actividades. A cambio AECC se comprometerá a difundir la imagen de Elche como Ciudad del Calzado tanto a nivel nacional como internacional.

    La Junta de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio con la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado, con el fin de facilitar el uso del local cedido en Bulevar Parque para la ubicación de la sede regional. Pérez ha destacado el hecho relevante de que ambas asociaciones, AECC y AVEC, tengan su sede en Elche.

    El portavoz ha recordado que el sector del calzado sigue siendo la piedra angular de la economía ilicitana, y ha subrayado la importancia de los datos positivos que ofrece el sector en los últimos meses, como el aumento de las exportaciones en un 10%, la relocalización de empresas o la inmediata apertura de grandes proyectos como la Plataforma Logística de TEMPE, que creará 700 empleos directos e impulsará sinergias en el entorno.

    En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración con la Federación de APAs para el desarrollo durante el presente año de las Aulas Matinales, una iniciativa que permite a los padres que trabajan dejar a sus hijos en los colegios a las 7.30 horas. Este programa, con un montante de 23.800 euros, es usado en la actualidad por unos 300 niños y niñas, en unas 20 aulas distribuidas por toda la ciudad. Alejandro Pérez ha subrayado la importancia de apoyar a las familias trabajadoras para que puedan conciliar la vida familiar y laboral.

    Subir